Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuáles son las características de las licuadoras industriales?
10 de Mayo de 2021

¿Alguna vez te has preguntado por que los negocios no usan licuadoras normales? Si has tenido esta duda es porque no conoces las características de las licuadoras industriales. Estos equipos tienen funciones similares a los electrodomésticos, pero su elaboración técnica es muy diferente.

Una de las diferencias más notables es el material de fabricación de los vasos. El vidrio o el plástico son los más usados para los equipos caseros. Sin embargo, en las licuadoras comerciales se suele recurrir al acero inoxidable. Solo con ese detalle se sabe que esa maquinaria está diseñada para un trato más rudo de lo usual.

Características de las licuadoras industriales

Aun de las principales razones por las que se deben optar por equipos profesionales en negocios es su durabilidad. Ni siquiera el mejor electrodoméstico en el mercado puede resistir el trato que exige un restaurante, juguería, bar, etc.

Por tratar de ahorrarse un poco de dinero, al final se acaba desperdiciándolo. En la otra cara de la moneda se encuentran las licuadoras comerciales. Estos equipos son más costosos que los caseros, pero hay varias razones para elegirlos. Conócelas a continuación:

– Capacidad

En el mercado se pueden equipos que van desde los 2.5 litros hasta los 25. Las características de las licuadoras industriales son variables en este aspecto. Los modelos más pequeños están pensados para ser de sobremesa. Aunque, suelen tener dos asas en vez de una.

En cambio, las licuadoras más grandes se deben instalar en el suelo o en una superficie bastante resistente. Estas máquinas tienen sistemas basculantes para facilitar el vaciado. Gracias a esa propiedad se puede tener una descarga controlada y sin riesgo de derrames. También, se la limpieza del vaso del equipo.

– Motores de gran potencia

Este es un factor sumamente importante al comprar licuadoras comerciales o industriales. Usualmente, los equipos caseros tienen motores con una potencia de entre 500 a 600 V. Eso es suficiente en los equipos más pequeños de acuerdo a su uso estimado. En los hogares lo normal es encender estas máquinas por unos minutos y solo un par de veces al día.

En cambio, los motores de gran potencia son una de las características de las licuadoras industriales. Esos mecanismos en los equipos comerciales consumen hasta 1600 kV. Gracias a esa fuerza extra es posible unas estas máquinas entre 15 a 40 veces en el día. Además, pueden funcionar durante más tiempo sin descanso para que se enfríe el motor.

– Tamaño de las licuadoras industriales

Una de las diferencias más notables entre las licuadoras comerciales y las caseras es su dimensión. Los electrodomésticos son más compactos que los equipos industriales. Aún entre máquinas de igual capacidad de procesamiento se pueden notar eso.

Por ejemplo, la Licuadora Industrial LAR-02-MB tiene un alto de 64 cm, ancho de 24 cm y una profundidad de 27 cm. En cambio, otra máquina de 2 litros, pero, casera, tiene tan solo 44 cm de alto. En cuanto a la profundidad de su vaso, llega a los 22 cm y su ancho es de 17 cm. Como es obvio, los equipos para negocio con más grandes y pueden requerir un espacio mayor.

– Material de fabricación

Una de las más notables características de las licuadoras industriales es el material de sus vasos. Para la fabricación de esos contenedores, suele recurrirse al acero inoxidable y no al vidrio o plástico como en ellos equipos caseros. Ese metal es empleado tanto en los vasos contenedores, como en el cuerpo del equipo en varios de sus accesorios.

El propósito de construir los vasos en metal es para evitar el riesgo de rajaduras o rupturas. Estos recipientes son resistentes tanto a los cambios de temperatura como a los golpes. Con una licuadora construida en este material se puede verter agua caliente en su interior y luego hielo, sin ningún problema.

– Accesorios y repuestos

Estas son algunas de las características de las licuadoras industriales a las que no se les pone suficiente atención durante la compra. Es necesario saber si los equipos que elijamos tienen repuestos que se puedan comprar separados del resto del equipo. Por ejemplo, las cuchillas de acero inoxidable se pueden gastar, así que son piezas que se deben reponer rápidamente.

Sin embargo, existen otros accesorios que son esenciales en algunos negocios. Un ejemplo de este tipo son las cápsulas antiruido que sirven para disminuir el sonido que se produce al licuar. Este tipo de implemento puede ser bastante útil para evitar perturbaciones a los clientes.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de licuadoras comerciales, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 29 de Mayo de 2023

    ¿Qué es una emplayadora y cuál es su función?

    Leer más
  • 26 de Mayo de 2023

    Principales características y funciones de los hornos industriales

    Leer más
  • 25 de Mayo de 2023

    Invercorp: ¿Qué es un abatidor y para qué sirve?

    Leer más