Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuál es la temperatura ideal para la refrigeración en restaurantes?
10 de Mayo de 2021

Ciertos aparatos son tan comunes en nuestras vidas que olvidamos su importancia. Este es el caso de los equipos para la refrigeración en restaurantes. Hasta olvidamos que, en el pasado, solo fueron cajas con un bloque de hielo en el interior. Sin embargo, estos inventos nos ayudan a mantener nuestra comida en buen estado para que no nos cause ninguna enfermedad.

Como se sabe, las bacterias están presentes en todo lo que existe en la naturaleza. Nuestros alimentos no son la excepción. Cuando estos microorganismos tienen las condiciones apropiadas de nutrientes, humedad y temperatura; pueden multiplicarse hasta llegar a cantidades peligrosas para el consumo humano.

Tipos de bacterias de los alimentos

Primero, aprendamos sobre los dos tipos de familias de bacterias. Se tiene que explicar la diferencia entre las patogénicas y las que deterioran los alimentos. El primer tipo de bacteria es el que causa las enfermedades y es el más peligro. El segundo tipo es el que degrada los alimentos y hace que adquieran sabores, texturas y olores desagradables.

Existe algo que es llamado la “Zona de Peligro”, que es el rango de temperatura en el que las bacterias pueden reproducirse con mayor rapidez. Esa cifra se fija entre los 4.4 y los 60 grados centígrados. Los proveedores de equipos de refrigeración comercial tienen muy presente esa información, por eso los aparatos para restaurantes y equipos de comida deben alcanzar menores temperaturas que los caseros.

Problema de las bacterias en la refrigeración en restaurantes

La información que se dará a continuación, puede ser polémica y discutida por varias personas. Pero, es probable que un alimento que ha estado mucho tiempo en el refrigerador no enferme a nadie, aún si han variado en algo.

Por el contrario, si la refrigeración no ha sido priorizada para cierto platillo, este puede ser peligroso, aunque se vea bien. Esto ocurre porque algunas bacterias están hechas para ser transmitidas por los alimentos, pero actúan sobre el organismo de los seres vivos.

Temperatura adecuada para la refrigeración en restaurantes

Los proveedores de equipos de refrigeración comercial, recomiendan que los restaurantes y negocios de comida, mantengan sus aparatos en una temperatura interna por debajo de los 4.4 grados Celsius. Puede adquirirse un refrigerador con termómetro incorporado para poder asegurarse de esta condición. Si no es así, puede comprar uno de estos accesorios por separado.

Si ocurriera un corte de luz y otro inconveniente, debe vigilarse esta característica de la refrigeración de alimentos. Cualquier producto que se haya mantenido por más de dos horas a una temperatura inadecuada, ya no debería consumirse.

Siga estas recomendaciones acerca de la refrigeración de alimentos para mantener a sus clientes felices. Si desea contactar con uno de los mejores y más confiables proveedores de equipos de refrigeración comercial, llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más