Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuál es la mejor máquina de hielo para un bar?
12 de Mayo de 2021

Los clientes que acuden a centros de reuniones y entretenimiento son más exigentes que nunca. Ahora es más importante que nunca poner una atención rápida y de calidad. Además, los bares tienen que mejorar la presentación de sus tragos y la cantidad de bebidas que pueden preparar. Es por eso que es conveniente contar una buena máquina de hielo que siempre nos mantenga abastecidos de cubitos.

Si usted quiere que su negocio llegue a siguiente nivel es importante invertir en la compra de equipos de refrigeración comercial de calidad. Si su maquinaria no es confiable, es probable que el servicio se vea interrumpido por el mal funcionamiento de los equipos. ¿Puede imaginar que ocurriría si su máquina de hielo deja de funcionar justo en el momento de más afluencia en su local?

No hay nada tan básico para la preparación de bebidas o cocteles como el hielo. A nadie le gusta tomar una bebida caliente y menos si se encuentra en un lugar donde la temperatura de se eleve por la gran cantidad de personas. Se necesita el mejor hielo para crear una bebida perfecta.

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de elegir una máquina de hielo?

Los aspectos más importantes que se deben considerar cuando se van a elegir estas máquinas con los siguientes:

– Volumen de producción de hielo

La cantidad de hielo que se puede producir es uno de los factores principales a la hora de comprar una máquina de este tipo. Para saber cuál es la capacidad que necesitamos en nuestros equipos se puede tratar de calcular la cantidad de hielo que se usa cada día. Ese es el volumen de hielo que debemos tener asegurado.

Las máquinas fabricadoras de hielo se diseñan con diseñan con diferentes capacidades. Actualmente, en el mercado se pueden encontrar equipos que fabrican desde 80 kilogramos de hielo al día hasta las que están cerca de producir alrededor de mil kilos de agua congelada.

– Dimensión del depósito

Este es otro de los aspectos importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir una máquina de hielo. Para asegurar que se cuente con el volumen de cubos necesario en los momentos de mayor requerimiento, es necesario evaluar la capacidad del depósito.

Tenga en cuenta que las fabricadoras d hielo tienen bandejas de enfriamiento en su interior. Esos recipientes son los que se llenan del agua que se va a solidificar por efecto del frio. En cuanto el hielo está listo se vacían las bandejas de forma automática y se vuelven a llenar. Eso es posible gracias a que el hielo queda almacenado en el depósito.

Si el espacio receptor se encuentra muy lleno es probable que la producción de hielo quede suspendida hasta que baje el nivel de hielo. Es por eso que es necesario asegurarse esta parte de la máquina es lo suficientemente amplia para asegurar que se almacene suficiente hielo para tener un flujo constante,

– Dimensiones de la máquina de hielo

Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta a la hora de comprar maquinaria para tu negocio es el espacio del que dispones. Eso puede parecer irrelevante, pero es esencial asegurarse que sus dimensiones son compatibles con el espacio que se cuenta en tu local.

Cuando vayas a comprar tus equipos asegúrate de llevar las medidas del espacio en el que quieres que encaje. En caso que no se encuentren equipos compatibles, es probable que se deba hacer una redistribución del espacio en tu local.

– Forma del cubo de hielo

Otro aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de elegir la una máquina de hielo es el tipo de cubo que produce. Los hay de mucho tipos, tamaños y formas, por ejemplo, existe el macizo redondo, el americano de 32 gr., el hielo Collins y hasta esferas de hielo.

Nota relacionada: Conoce 7 tipos de cubos de hielo

En algunos casos ni siquiera se producen cubos, hay máquinas que producen escamas de hielo. Esos elementos son los que se usan en negocios de venta de pescados, donde se vierte el hielo para cubrir esos alimentos.

La elección del hielo dependerá de la presentación que se quiere lograr con las bebidas. Ese es un factor muy importante para tener en cuenta, pues la mayoría de máquinas fabricadoras de hielos solo pueden fabricar un tipo de cubo.

En la coctelería es frecuente que se emplee el hielo laminado, que es un tipo de cubo de tan solo 23 gr. La elección de cubos más pequeños es popular en los restaurantes de tipo fast food, porque es posible llenar más porcentaje del vaso con hielo.

Si estás interesado en comprar máquinas fabricadoras de hielo u otros equipos de refrigeración comercial, contacta con los expertos del grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más