Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuál es la importancia de las portacomandas para restaurantes?
12 de Mayo de 2021

Los restaurantes que quieren prosperar y ser exitosos no solo pueden concentrarse en cocinar bien. La organización es clave para poder brindar una buena experiencia de consumo a los clientes. Es por eso que es necesario contar con un buen sistema para organizar las ordenes de cada mesa. Es por eso que es necesario contar con portacomandas para restaurantes.

Esa es la base de un buen sistema para preparar los platillos en el momento adecuado. Las comandas son el registro físico de los pedidos de tomados por los meseros. Esos documentos son los que ayudan a los equipos de las cocinas y las barras a saber en que orden se deben ir preparando los platillos y las bebidas.

Por otro Aldo, las comandas también se ayudan a realizar un buen control de inventarios y generan otros beneficios. Es por eso que es clave saber como organizarlas y tener los accesorios de cocina necesarios para ordenarlas adecuadamente. Esa es la solución más simple a muchos problemas de organización en los restaurantes.

¿Cómo se pueden clasificar las comandas?

Estos registros se pueden organizar de maneras muy diversas. Las comandas se usan en restaurantes, bares y hasta en hoteles, pero en cada uno de estos negocios pueden tener distintos usos. A continuación, se van a brindar más detalles acerca de ese tema.

Sistemas manuales o digitales

En la mayoría de negocios de preparación de alimentos en Perú se siguen tomando las ordenes con papel y lapicero. Ese es un método que puede funcionar para locales pequeños, pero si el negocio es más grande puede resultar un verdadero problema. Por ejemplo, al escribir con gran rapidez hay problemas para descifrar la letra y se tendrá que llamar al mesero para aclarar que es lo que deseaba.

La alternativa tecnológica funciona a tres de un software donde se ingresan las ordenes de los clientes. Las ordenes en ese sistema se pueden organizar de diversas maneras y pueden agrupar a los platillos iguales. Una vez que el mesero esté satisfecho con su comanda la envía y se imprime automáticamente. En ambos casos, sigue siendo necesario contar con portacomandas para restaurantes donde organizar los registros.

Organización según el servicio

En los hoteles y otros servicios complejos se tienen comandas especiales para para ciertos servicios adicionales. Esos registros se organizan de manera separada de las ordenes comunes. Algunos de los pedidos que se manejan de manera separada con los pedidos en la barra, las secciones VIP, los pedidos a las habitaciones y otros más dependiendo del tipo de negocio.

Organización según el producto

En locales donde se sirven platillos de un valor especial se suelen usar comandas con una numeración única. Esa es una manera sencilla en que el personal de la cocina puede controlar mejor el número de productos con el que se cuenta. Por otro lado, también sirve para saber que tan abastecido se encuentra el inventario.

Importancia de las portacomandas para restaurantes

Ese tipo de implementos existen en muchas formas y ayudan a implementar sistemas de organización eficientes. Sin las comandas los procesos esenciales d ellas cocían no se podrían llevar a termino en el tiempo indicado. a continuación, se van a enlistar algunas de las razones más poderosas para preocuparse acerca de ese tema.

– Las comandas permiten ordenar los pedidos según vayan llegando y permiten mantener el control de los platos que se van a cocinar.

– Los registros de los pedidos de clientes permiten anotar peticiones especiales, como información acerca de una alergia.

– Las comandas ayudan en el control del inventario de las materias primas.

– Con esos documentos también se puede identificar tendencias de consumo en los clientes y adelantar en la preparación de los platillos más solicitados.

– Apoyo para resolver las confusiones. Este es un problema que alguna vez va suceder en las cocinas y se debe tratar de resolver en el menor tiempo posible. Lo importante es asegurar que el cliente reciba su pedido en el menor tiempo posible.

– Las comandas también sirve como control de la cuenta a cobrar en cada mesa. Si se ha olvidado ingresar la orden en el programa de cobros se puede usar el registro de los pedidos para recordar que se ha consumido.

Estas son algunas de las razones más importantes para tener portacomandas para restaurantes adecuadas para organizar las órdenes. Esos implementos son esenciales en las cocinas de cualquier negocio de comida. Si deseas comprar accesorios de cocina profesionales comunícate con el Grupo Invercorp Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Te esperamos!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más