Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuál es la diferencia entre una cocina industrial y semi industrial?
19 de Enero de 2023

En el negocio de los restaurantes, la cocina es el equipo más importante de toda la cadena de producción. Con una cocina adecuada y bien equipada, podrá preparar alimentos y servirlos a tiempo, manteniendo la calidad y el sabor de los ingredientes. Si aún no se decide por una cocina semi-industrial o por una industrial, o quizás no sabe la diferencia entre estos dos tipos, es lógico que le resulte difícil saber dónde invertir su dinero. 

Una cocina semi industrial es una cocina industrial, pero preparada para uso doméstico. Es muy diferente el empleo comercial o industrial del doméstico. A menudo, no conocer esta diferencia puede llevarle a comprar una cocina que no está hecha para ti.

Por otro lado, las cocinas industriales son de gran tamaño pues pueden ser de dos o hasta de cinco cuerpos, y están equipadas con una potencia superior para las que están perfectamente diseñadas. Las cocinas industriales son capaces de manejar con seguridad más aceite caliente y más flamas, por lo que también son ideales para los restaurantes grandes. Aunque existen sistemas de seguridad automáticos en las cocinas industriales, a veces son difíciles de manejar y fallan. 

Igualmente pueden contar con planchas o parrillas de grandes dimensiones para preparar carnes, pescados o verduras rápidamente. Los acabados varían sustancialmente, siendo el acero inoxidable el más utilizado por durabilidad, higiene y facilidad al limpiarse.

Además se cuenta con maquinaria específica de grandes dimensiones como lavaplatos y frigoríficos y con material especializado como salamandras (para mantener los platos calientes), mesas de mantenimiento con frío, baño María…

La clave, al igual que en una cocina doméstica, está en contar con una cocina adaptada a las necesidades de cada cliente. En este caso, no contar con elementos innecesarios es fundamental para agilizar el trabajo y reducir costes.Si estás buscando cocinas industriales o ibbl Perú, contáctanos a los números 01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com (estamos ubicados en:  Calle Catalino MIranda 266-268 Barranco)

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más