Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cual es la balanza ideal para cocina?
8 de Septiembre de 2022

Es importante siempre contar con los implemento necesarios para realizar platos de comida, en especial para los postres que usan recetas con cantidades exactas. En este artículo les vamos a resolver la duda de varios. “¿Cual es la balanza ideal para cocina?”

La báscula mecánica de cocina: económica

La báscula mecánica es la balanza «de toda la vida», barata, siempre disponible y en general con mayor capacidad de peso: entre 3 y 6 kilos. Por contra, tiene mucha menor precisión y un margen de error de entre 15 y 30 gramos por kilo. Suele estar equipada con un recipiente para pesar.

El principal problema de este tipo de básculas es que pesa mediante una aguja que señala intervalos de 100 gramos (normalmente), lo que dificulta mostrar pesos exactos. Por lo demás, es práctica, resistente y no se agota. Es una buena opción si no se necesita precisión en la cocina. Suelen ser fáciles de limpiar con un trapo húmedo y pueden utilizarse con cualquier bol: basta con colocarlo encima y mover la aguja.

Báscula digital gramera para cocina

Esta es una forma bastante común de buscar una báscula de cocina. Se utiliza cuando nos referimos a la posibilidad de pesar gramo a gramo o de 5 en 5 gramos. Actualmente la gran mayoría de básculas grameras son digitales y de precisión.

La báscula electrónica de cocina: precisa

Las básculas electrónicas o digitales destacan por su precisión y por su diseño ligero, fácil de limpiar y de guardar. Son básculas que proporcionan un peso muy exacto con un mínimo de error, en general no superior a los 5 gramos. Es la forma de obtener el mejor peso en cocina.

Las hay desde las más sencillas a las que incluyen funcionalidades avanzadas como la función «Tara» para añadir nuevos elementos para pesar sin quitar los ya pesados, la «Hold», que mantiene a la vista el peso mostrado durante unos segundos, conversión de medidas, reloj, auto-apagado, alarma e incluso pilas de litio, más duraderas.

La función «Tara» es especialmente interesante en una balanza porque permite ir añadiendo los ingredientes que se desean pesar en el mismo recipiente, sin tener que cambiarlo cada vez, y utilizar cualquier recipiente para pesar, incluso el cazo (siempre atento al máximo de peso que soporta) en que se va a calentar el ingrediente. Se coloca sobre la balanza y la opción «Tara» pone la balanza a 0, lista para pesar el nuevo ingrediente. La mayoría de balanzas digitales no incluyen recipiente para pesar: son superficies planas preparadas para ser utilizados con cualquier bol.

En Invercorp contamos con distintas balanzas para cada uso. Para mayor información sobre nuestra las balanzas comerciales e industriales de nuestra línea de pesaje, contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más