Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuál es el mejor mantenimiento para una mesa refrigerada?
12 de Mayo de 2021

La organización de los alimentos y su conservación son dos aspectos esenciales en un restaurante, comedor popular o cualquier lugar donde se prepara comida. Por esa razón, se debe procurar que los equipos de refrigeración se mantengan en buen estado. Un fallo en su funcionamiento podría generar que se descompongan muchos ingredientes. Es por eso que, en esta nota se va a hablar sobre el mantenimiento para una mesa refrigerada.

Ese tipo de equipos de refrigeración comercial se están volviendo cada vez más demandaos. Son muy útiles para las pizzerías, especialmente los modelos con bandejas organizadoras, por el fácil acceso a distintos ingredientes. Esas mesas son similares a las que se usan en bufets fríos para la exposición de productos.

Recuerda los consejos que vamos brindar no pueden reemplazar a un especialista. Es probable que cada seis meses o de manera anual debas realizar un mantenimiento para una mesa refrigerada con un servicio profesional. Sigue leyendo para conocer más acerca del tema.

¿Para qué sirven las mesas refrigeradas?

Existen pocos equipos de refrigeración que sean tan versátiles como los que ahora estamos analizando. Ese tipo de mesas tienen como principal ventaja que sirven tanto para organizar como para ayudar en la conservación del alimento. Gracias a esa característica se puede evitar que el personal se deslace todo el tiempo para conseguir ingredientes.

Las mesas refrigeradas almacenan alimentos en su interior, mientras que la parte superior se puede usar como superficie de corte o preparación. Se debe mencionar que la tapa superior es una de las partes que se puede modificar. Esa característica que los hace tremendamente versátiles y adaptables a diversos negocios.

En algunos casos, en vez de una tapa se puede colocar bandejas organizadoras cubiertas por una campana. Esas cubiertas pueden ser elaboradas con acero o transparentes para que sirvan como vitrinas. También es posible que se combinen organizadores y zonas de preparación para una mayor utilidad.

¿Cómo realizar el mantenimiento para una mesa refrigerada?

Para ayudar a conservar en buen estado de esos equipos de refrigeración se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

– Desconectar el equipo de la electricidad

Antes de ejecutar cualquier tarea de limpieza o mantenimiento se debe desconectar la mesa de refrigeración del enchufe. Esa es una medida de seguridad básica para manipular cualquier máquina profesional de cocina. Hay que tener muy presente jamás se debe retirar ninguna protección para hacer un mantenimiento de rutina.

Si se tiene acceso a las instrucciones es recomendable verificar si se deben usar implemento de seguridad. En ocasiones se puede pedir que se usan guantes dieléctricos. Los equipos de protección personal pueden ser la diferencia entre un accidente y un daño grave a la salud.

– Quitar las parrillas de separación

Para limpiar por dentro las mesas refrigeradas se recomienda quitar los separadores. Alrededor de los tornillos y tuercas pueden quedar atrapados residuos que no se removerán con ellos en su lugar. Luego de eso, se puede usar detergente y un paño suave para limpiar el interior. No se deben usar sustancias abrasivas, porque eso puede dañar el recubrimiento.

– Limpiar el filtro del condensador

Para asegurar un buen mantenimiento para una mesa refrigerada se deben quitar la suciedad del condensador periódicamente. Esa parte del equipo se encuentra debajo del tablero de mandos. En promedio de debería realizar esa tarea cada tres meses, aunque, eso depende del nivel de ventilación. En lugares con más polvo se podría tener que realizar la limpieza de modo mensual.

Esas son algunas de las buenas prácticas que ayudan a alargar el tiempo de vida útil de ese tipo de equipos de refrigeración. Recuerda que vayas a dejar de usarlo se debe desconectarlo y limpiar por dentro. Es conveniente dejar las puertas abiertas para evitar el crecimiento de hongos en su interior. De esa manera, también se evita la formación de olores desagradables en su interior.

Si buscando una empresa dedicada a la venta de mesas refrigeradas y otros equipos de refrigeración comercial en Lima, comunícate con Invercorp Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más