Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Control de temperatura con termómetros de cocina
12 de Mayo de 2021

Evaluar la temperatura de cocción de los alimentos es una tarea que es necesaria por diversas razones. De hecho, los termómetros de cocina son instrumentos indispensables para chefs profesionales. El calor que se aplica a la comida no solo altera sus cualidades organolépticas. Algunos alimentos deben ser cocidos para que sean seguros de consumir por los seres humanos.

Ese tipo de accesorios de cocina tienen utilidad para más de un propósito. En algunas ocasiones se debe asegurar que se ha alcanzado un grado de calor que asegure la inocuidad de la comida. En otros casos, la temperatura es clave para asegurar que ciertos alimentos obtengan cierto nivel de cocción que asegure una buena textura.

tienen utilidad para más de un propósito. En algunas ocasiones se debe asegurar que se ha alcanzado un grado de calor que asegure la inocuidad de la comida. En otros casos, la temperatura es clave para asegurar que ciertos alimentos obtengan cierto nivel de cocción que asegure una buena textura.

Por ejemplo, en el caso de los cortes de carne, el control de temperatura aseguró que queden en el punto exacto que solicitan los clientes. También, eso es muy necesario para elaborar postres como el control del baño maría para fundir chocolate. Ene esta nota vamos a conocer un poco más de los termómetros para alimentos.

¿Por qué usar termómetros de cocina profesional?

Las herramientas profesionales para medir la temperatura de la comida deben contar con las siguientes características:

– Precisión

Es de suma importancia que el termómetro elegido pueda arrojar resultados consistentes en cada medida. Hay muchos platillos que necesitan llegar a una temperatura exacta para que se cuezan por completo. Otros procesos, como la pasteurización, también requieren de un estricto control de temperatura para poder asegurar la muerte de las bacterias.

– Seguridad

Es esencial que los termómetros de cocina estén elaborados con materiales de buena calidad y resistentes al calor. Es probable que esos instrumentos pasen por varios cambios de temperatura cuando se los está usando. Podrían llegar a explotar si están elaborados de vidrio de mala calidad. Cuando se usa ese material debe estar tratado para resistir ese tipo de situaciones.

– Ahorro

Otra de las razones por que se debe controlar la temperatura de los alimentos es que, así se puede ahorrar tiempo y energía. Con un termómetro se puede saber exactamente cuando un platillo ya está listo. Hay que tener en cuenta que no todos los platillos se cuecen a la misma temperatura.

Tipos de termómetros de cocina

Existen varios tipos de estos utensilios de cocina que se usan para medir la temperatura de distintos tipos de alimentos. A continuación, se vamos a brindar más detalles acerca de los más usados.

– Termómetro con pincho

La celda de medición de temperatura de este implemento se encuentra en la punta de su aguja. Gracias a esa característica es posible saber la temperatura que se alcanza en el interior de los alimentos. Este tipo de termómetro es comúnmente usado cuando se asan aves enteras como el pavo.

En el caso las aves, se recomienda que su interior alcance los 74 grados Celsius. De esa manera, se logra asegurar que cualquier parasito en su interior se encuentre muerto y no cause problemas a la salud humana. Esa precaución también se debe tener con otro tipo de carnes.

– Termómetro digital

Este tipo de termómetros de cocina se parecen a los tradicionales, pero si diferencia que tienen un diminuto cartucho en su interior. Además, tienen una pantalla electrónica donde se muestra el resultado de la medición. Estos instrumentos suelen fabricarse son acero inoxidable. Gracias a su pequeño tamaño pueden ser fácilmente portables.

– Termómetro láser

Esto es lo ultimo en instrumentos para medir la temperatura de alimentos. Debido a la practicidad de su uso se usan en cada vez más cocinas. En este caso se miden los grados alcanzados a través de un laser que se apunta a la comida.

En tan solo segundo se puede mostrar la temperatura en una pantalla LCD. Lo mejor de este termómetro es que el usuario no necesita introducir sus manos o acercarse demasiado a los elementos calientes. De esa manera, se pueden evitar muchos accidentes que provoquen quemaduras.

Si estás interesado en comprar accesorios de cocina profesional de la mejor calidad, comunícate con Invercorp Perú.Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más