Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Consejos para limpiar la refrigeradora con fórmulas caseras
12 de Mayo de 2021

Si hay un artefacto que nunca debe faltar en la cocina de restaurante o negocio de comida por el funcionamiento que brinda es: La refrigeradora industrial. Si bien, son equipos de cocina que alberga un mayor cantidad de alimentos e incluso las bebidas alcohólicas. También existe una gran variedad de refrigeradora para el uso cotidiano en nuestro hogar.

Ahora que, el gobierno peruano decreto aislamiento social obligatorio, para contener la propagación de corona virus.  Miles de peruanos han tomado la calles en busca de adquirir una importante cantidad de alimentos mientras cumple la cuarentena.

Por ello, es importante que nuestros equipos de refrigeración industrial, como la refrigeradora se encuentre completamente limpió y libre de malos olores; ya que, puede originar la propagación de gérmenes y baterias e incluso virus que puede provocar que los alimentos se malogran y estos pierdas su nutrientes.

Si bien, en el mercado o supermercados existen una gran variedad de artículos de limpieza al que sé puede acceder, también existen otras alternativa caseras para limpiar nuestro refrigeradora.

Esta nota, Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de refrigeración industrial, como cocinas industriales; te mostrará una consejos caseros para desinfectar los alimentos y refrigeradora de Covi-19.

Pero ¿Qué es Corona virus y cómo se transmite?

El Covi-19 es una enfermedad que se transmite de persona a persona  a partir de la gotitas de estornudos o tos. ¿Cómo? La forma más frecuente de contagio es tocando superficie de contacto o lugares donde esta presente el virus y ponerlas a través de nuestras manos, en contacto con nuestro rostro. 

    Ojo: 

En un estudio realizado por la Universidad de Hong kong  llamado The Lance que asegura que el Covi-19  ‘ puede sobrevivir hasta 14 días. 

     Recomendaciones: 

– Cuando vayas a salir a la calle a comprar algún artículo o alimento:

Mascarillas:

Antes de poner un dedo fuera de la casa; Asegúrese de llevar puesta consigo la mascarilla y, sí en ese momento no cuentas con “equipo de protección” puedes fabricar una casera por momento hasta que se puedas conseguir una mascarilla que cuenta con todas las recomendaciones expuesta por los especialistas; Ahora bien, es vital que a salir a la calle su mascarilla cubra completamente sus labios y parte de las fosas nasales. Como hemos mencionado anteriormente el contagió de corona virus se transmite por gotitas de estornudo

 Alcohol: 

Si hay algo que debemos tener claro es: mantener siempre el aseo de nuestras manos; hay que recordar que, una de las costumbres de todos las personas es cuando vamos a comprar alimentos o algún artículo para la cocina, es estar  eligiendo y tocando los productos que encontramos en las exhibidoras, pero esta forma de comprar debemos dejar de hacerlo ya que podemos ser víctimas del nuevo Covi-19. Para ello, es siempre lavarse la manos o desinfectar sus manos con alcohol.

Jabón líquido:

Como hemos dicho, no hay nada mejor que desinfectarse siempre  las manos, por ello, otras de la opciones es utilizar el jabón líquido para desinterese las manos.

Metro entre persona y persona: 

Sí bien, el Covi-19 es una de la enfermedades ue no sé tiene por hora un diagnóstico claro. Debemos prevalecer el metro de distancia entre persona y persona como recomiendo los especialistas.

Fórmulas caseras:

Bicarbonatos de sodio:

Sí, creían que el bicarbonato sólo sé utilizada con remedio caseros, pues se equivocan. Esta solución también posee otras propiedades, y uno de    sus fines es  servir como agente desinfectante. Puedes colocar un poco de está  solución recipiente y luego aplicar lo en tu equipos de refrigeración. 

Jugo de limón:

Todos sabemos las numerosas propiedades que tiene el limón. Si bien, es  uno de los alimentos rico vitamina C. Esté puede servir como solución para eliminar la grasas y incluso para desinfectar nuestra refrigeradora  . 

Vinagre:

El vinagre es un producto al que todos  utilizamos para preparar nuestras ensaladas , también se puede usar como desinfectante en nuestra refrigeradora.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como hornos industriales contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco. 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más