Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Consejos para el uso de los equipos de refrigeración de tu negocio
10 de Mayo de 2021

Somos conscientes que todo electrodoméstico o los equipos de refrigeración de tu negocio en los que se almacenen alimentos, deben estar limpios. El cuidado no se debe realizar solo si contamos con un negocio o algo parecido, sino también en los hogares. Por eso, es necesario cuidar los alimentos y aún más en esta temporada de verano, ya que todo se suele descomponer con mayor rapidez.

Los alimentos de conservación deben estar entre los 0°C y +5° C, temperaturas que superen a lo anterior puede provocar la aparición de bacterias, aún cuando los productos estén dentro de la fecha de vencimiento. Ahora, los productos congelados deben estar entre los 18°C y 22°C para asegurar que los equipos estén en óptimas condiciones. A continuación, Invercorp, la mejor empresa en venta de equipos de refrigeración industrial.

Consejos para el uso de los equipos de refrigeración de tu negocio

Son los siguientes:

+++ Primero debes verificar que el indicador de temperatura sea el adecuado.

+++ No golpear o cerrar con fuerza la puerta de tu equipo de refrigeración, ya que esto puede debilitar los cerrojos y empaquetaduras. Si cuentas con un negocio, puedes aprovechar en implementarlo con refresqueras, eso le dará mayor visibilidad a tu negocio. ¡Aprovecha el verano e implementa todo lo necesario para tu negocio!

+++ Asegúrate que los cerrojos se cierren por completo para evitar alguna falla técnica.

+++ Ubica los equipos de refrigeración de tu negocio en un área ventilada, así el motocompresor cuenta con entrada y salida del aire. Si estas son obstaculizadas, el motor se recalienta y trabajará de manera forzada.

+++ El equipo debe tener una conexión de punto a tierra.

+++ El siguiente aspecto es vital y se trata de la limpieza. Se debe limpiar la zona interior de la máquina sacando cualquier residuo de alimentos. Evitar el derrame de líquidos, ya que puede provocar la aparición de hongos.

+++ Evita que el equipo sobrepase la capacidad máxima para que coloques los alimentos separados uno del otro.

+++ Los alimentos deben ingresar limpios al equipo de refrigeración; por eso, se recomienda retirar el empaque del proveedor.

+++ Al momento de realizar limpieza, se debe evitar el contacto directo del agua en los controles analógicos o digitales.

+++ Se debe apagar la máquina, al menos una vez por semana por espacio de 4 horas. ¿Por qué? El motor debe descansar y así se evita la formación de hielo por baja temperatura.

+++ Cerrar bien las puertas y realizar mantenimiento preventivo cada dos o tres meses.

¿Cómo detectar fallas en las máquinas de frío?

+++ Es importante estar pendiente a las fallas que las máquinas pueden presentar, ya que todos los insumos pueden echarse a perder por una falla mínima.

+++ El termostato análogo y digital está por encima de la temperatura indicada.

+++ Cuando la máquina se caliente.

+++ Paso de corriente en toda estructura. Para eso, se tiene que verificar las instalaciones eléctricas y de la máquina.  

+++ Si las puertas no se cierran herméticamente, es porque tienen una falla técnica.

+++ Cuando se escuchan sonidos atípicos en el interior de la máquina.

Estos fueron algunos consejos para el uso de los equipos de refrigeración de tu negocio que te da a conocer Grupo Invercorp. Somos la mejor empresa en venta de equipos de refrigeración industrial. Si deseas adquirir nuestros equipos, llámanos al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más