Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Consejos para el mantenimiento de licuadoras comerciales
12 de Mayo de 2021

Los restaurantes, hoteles, comedores de hospitales, escuelas, universidades, oficinas, etc. requieren del procesamiento de grandes cantidades de alimentos. Las exigencias para la preparación de alimentos son un reto tanto para el personal como para la maquinaria que se emplea. Es por eso que, se deben tener en cuenta ciertos consejos para asegurar el buen mantenimiento de licuadoras comerciales.

Ese es uno de los equipos más usados para el procesamiento de alimentos en las cocinas profesionales. Antes de su invención en Perú se molían productos aplastándolos con grandes rocas una y otra vez. A ese tipo de objetos se los llama batanes y hasta ahora se usan en ciertas regiones. A pesar de los buenos resultados que ofrecían el proceso es muy lento para poder ofrecer el servicio de comida.

Ten en cuenta que los equipos destinados al uso casero tampoco son la mejor opción para un negocio. En una vivienda es muy difícil que se use la licuadora por más de unos pocos minutos, además tienen poca capacidad. En cambio, las licuadoras industriales pueden estar funcionando por varias horas sin parar.

También es preciso resaltar que hay equipos que pueden albergar hasta 25 litros dentro de sus vasos de licuado. Esas son algunas de las razones por las que se deben elegir productos especialmente diseñados para su uso en negocios. Sigue leyendo esta nota para conocer algunos consejos para que tus equipos duren mucho más.

¿Cómo asegurar el buen mantenimiento de licuadoras comerciales?

A continuación, se va a brindar algunos consejos importantes para asegurar el buen funcionamiento de estos equipos de cocina.

– Ubicación de la licuadora

Este tipo de equipos se deben colocar sobre una superficie plana sin desniveles. Esto es aún más importante para el mantenimiento de licuadoras comerciales grandes que necesitan reposar en el suelo. Es necesario que las bases sean estales para que no haya un sobreesfuerzo o una desalineación al momento de activar los equipos.

Hay que tener en cuenta que la vibración que producen podría aflojar piezas si no cuentan con suficiente estabilidad. Es por eso que, es tan importante verificar que las bases de estos equipos sean estables y se encuentren niveladas. Adicionalmente, es importante que se asegure la limpieza de esas áreas.

– Conexión eléctrica independiente

Hay que tener en cuenta que las licuadoras industriales son equipos que requieren de una alta cantidad de energía. Mientras más grande sea el equipo, se requerirá una mayor potencia. Para evitar que se produzcan fallas eléctricas se recomienda que se habilite una conexión independiente. También, se recomienda que se cuente con protección térmica y con una conexión a tierra para evitar desgracias en caso que se produzca un corto circuito.

– Mantenimiento preventivo de licuadoras comerciales

Nada es tan efectivo para alargar el tiempo de vía útil de los equipos como un mantenimiento preventivo. En el caso de estos equipos, principalmente, se trata de tareas de limpieza diría y profunda. En el primer caso, se recomienda que cada vez que se use debe higienizar tanto la base como el vaso de la licuadora.

Siempre se deben usar paños suaves para no dañar la cobertura de los materiales. También, se debe preferir el agua jabonosa sobre otros productos abrasivos, como el cloro. Hay que tener en cuenta que las oscuras comerciales suelen estar elaboradas con acero, así que se deben usar productos de limpieza compatibles con ello.

Las tareas de limpieza profunda se deben realizar de manera mucho más espaciada que la regular. Lo más impórtate de esas acciones es que se pueda retirar el polvo del interior del motor. En esa área poco a poco se van acumulando ese tipo de residuos que pueden afectar a su normal funcionamiento. Por otro lado, es necesario que se lubriquen los mecanismos que permiten el giro de las cuchillas.

– Recurre a profesionales capacitados

Las atareas de limpieza diaria pueden ser ejecutados por cualquier persona. Sin embargo, el mantenimiento de licuadoras comerciales en profundidad debería ser ejecutado por un profesional. Es probable que se tenga que abrir el motor y manipular partes electrónicas delicadas. Es por eso que, se recomienda que ese tipo de tareas sean ejecutadas por personal debidamente capacitado. Busca un servicio técnico con buenas recomendaciones para ejecutar un mantenimiento preventivo.

Si buscando una empresa dedicada a la venta de licuadoras comerciales y otros equipos procesadores de alimentos, comunícate con la empresa Invercorp Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más