Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Consejos para desinfectar y eliminar gérmenes en cocinas industriales
12 de Mayo de 2021

La parte vital de un restaurante es: La cocina. Es justamente en este espacio donde ponemos aprueba nuestro ingenio, creatividad y amor; para la preparación de alimentos que sean agradables para nuestros clientes.

Sin embargo, es también el lugar dónde pueden subsistir pequeños “micro organismos”, como los hongos, las bacterias y hasta incluso los “temibles” virus; que se hace difícil detectar a simple vista para el ojo humano. 

Ahora que todo está paralizado debido a la “emergencia sanitaria” por el coronavirus. Hemos olvidado de alguna manera de los equipos de cocinas industriales que hay en nuestro negocio o restaurante.

Si bien, los expertos han recomendado que la manera de combatirlo es lavarnos siempre las manos con agua y jabón, pero también que se deben desinfectar y eliminar gérmenes de nuestra cocina para evitar que el corona virus se mantengan vivo.

De otro lado, no solamente estamos propensos a ser víctimas de Covi-19, sino de otros gérmenes que pueden ocasionar que nuestra salud decaiga. Si bien, estos días han sido difíciles para todos nosotros, podemos sacarle provecho a este momento, ya que, casi todos el mundo se encuentran guardando aislamiento social, es importante desinfectar y eliminar los gérmenes de nuestra restaurante, sobre todo los lugares u objetos donde se encuentra los equipos de cocina industriales.

Esta zona es vital de un restaurante, si bien, por los días de cuarentena hemos dejado de atender al público o realizar nuestras actividades en el  restaurante no podemos dejar todo a la deriva porque podríamos encontrar con un panorama muy destacable, como Salmonella, E.coli, Listeria, moho, y incluso virus que aparecen cuando no limpiamos.

Cuando no se limpian adecuadamente los lugares u objetivo que tienen contacto con alimentos, las personas puede contraer enfermedades, ya que hay una gran cantidad de gérmenes transmitidos por los alimentos.

En esta nota, Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial, como cocinas industriales; te mostrará una lista con indispensables consejos para desinfectar tu cocina y eliminar los gérmenes en esta cuarentena.

Desecha:

Si hay algo por donde debemos empezar es: eliminando los productos con  empaques o botellas que se uso antes de empiece la cuarentena. 

Aprovecha: 

Si bien, hemos eliminado los empaques que no nos sirven puede utilizar este tiempo para verificar si los productos que se encuentran en los almacenes están a punto de caducar, sino puede cogerlos para tu uso personal.

Revisa:

Es importante revisar los productos que vamos a utilizar, por ello, empieza por hacer un lista con los materiales que vas emplear en tu limpieza. 

Desinfecta:

Por último, empieza limpiando todo en la cocina. Puedes iniciar la limpieza por los objetos más grandes y finaliza con la limpieza de los equipos más pequeños.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como hornos industriales contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más