Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Consejos para comprar una balanza electrónica
10 de Mayo de 2021

Una persona que va por primera vez a comprar una balanza electrónica, desconoce sobre el verdadero funcionamiento de este aparato. Por ende, se ha detectado que en ocasiones han sido estafados. ¿Cómo? Debido a que quizá compró la más barata o se dejó engatusar por las palabras del vendedor.

Hay infinidad de balanzas comerciales de distintas formas. Todas creadas con un solo objetivo, y es de pesar productos, pero no todas son creadas con la misma capacidad de resistencia. Por ello, hemos decidido hablar en estas líneas, sobre unos consejos simples para que tengas presente al momento de hacer la compra.

#1 Definir su uso

Si es para el uso de un negocio, no significa que vas a ir a la tienda y vas a comprar la primera que se te ocurra. Primero, debes de hacer un análisis como enfocarte qué balanza elegir, según el tipo de producto que vas a vender, o están ya la venta. Si es un negocio de tubérculos, es obvio que vas a necesitar a las balanzas electrónicas de mostrador. Que son un poco medianas de tamaño.

Pero, si es una joyería, es probable que compres las balanzas grameras con plataforma comercial. Porque el pesaje del producto no va a ser tanto. Si te das cuentas vas a tener que determinar la elección de tu balanza según la elección del producto que vas a vender.

#2 Dónde la vas a instalar

La balanza que vas a comprar debe ser colocada en un lugar del negocio. Pero, ¿La pondrás en el suelo o en el mostrador? O aún estás pensando en qué lugar la vas a ubicar. Cuando realices la compra debes de saberlo ya, porque las balanzas están construidas de diversos tamaños.

#3 Qué tamaño de plato elegir

No todas las balanzas comerciales necesitan un plato para pesar al producto, pero sí tienen una plataforma. ¡Importante! Compra la balanza con el plato o plataforma que se ajuste un poco al tamaño del objeto, caja, cosa o producto que vayamos a pesar encima, por comodidad.

#4 Qué capacidad elegir

Para definir la capacidad cuando vas a comprar una balanza también debes de basarte en la cantidad de productos y tipo de producto que vas a vender. Por ejemplo, si deseas para la venta de tubérculos como papa, camote, etc. Te recomendamos una balanza electrónica con plataforma.

Si necesitas una balanza profesional para un laboratorio, está demás decir que las balanzas grameras es la opción. Y si es para vender cualquier tipo de carne, una balanza con plataformas estaría genial. ¡Observación! Al decir, que podrías comprar una con plataforma no quiere decir cualquiera. ¡El tamaño sí importa!

#5 Qué diseño elegir

En este paso, lo dejamos a tu parecer. Aquí tienes el poder de decisión personal. Pero, no siempre la que estás buscando la vas a encontrar, ya que siempre los tipos de balanzas comerciales tienen el mismo diseño, y unas que otras varían de color.

¿Tienes ganas de comprar tu propia balanza? ¿Qué esperas? Y ¿Si aún tienes dudas? Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más