Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Conoces el origen de tus marcas de gaseosas favoritas?
10 de Mayo de 2021

En casi todo el mundo se conocen ciertas marcas de gaseosas que han logrado hacerse famosas. Estas bebidas se han convertido en un símbolo de la modernidad y parte de la vida cotidiana. Las vemos cada día en los exhibidores de bodegas o de supermercados.

Sin embargo, alguna vez te has preguntado cómo se crearon esas bebidas. A veces, los objetos más básicos de para nuestra rutina encierran las historias más interesantes. Sigue leyendo para explorar los caminos que han recorrido estas burbujeantes bebidas.

Historia de las dos marcas de gaseosas más conocidas

Conoce el recorrido en el tiempo de las dos bebidas negras preferidas en el mundo.

Pepsi

La gran rival de Coca Cola tiene una historia menos conocida, pero bastante similar a la marca del blanco y rojo. Esta bebida se inventó en 1902 y empezó a comercializarse como un remedio para la indigestión.

Nació de la mano del farmacéutico Caleb Bradham que invirtió $ 1 900 dólares en publicidad durante su primer año de negocio. Esa cantidad era enorme, considerando que solo había vendido 8 mil galones de Pepsi en ese momento, sin embargo, la estrategia fue un éxito. En 1907, ya tenía tres plantas embotelladoras de esta bebida.

Desgraciadamente para Caleb, la crisis económica de la Gran Depresión de 1929 casi destruye una de las marcas de gaseosas más famosas. Tuvo que vender la marca Sprite a la compañía de Dulces LOFT en 1931 cuando se decidió empezar a vender la bebida en botellas reutilizadas de cerveza.

Esa fue la presentación que tuvo Pepsi en las exhibidoras de gaseosas hasta 1949. Ese año llegó a la cabeza de la compañía el presidente Al Steele que creo una nueva botella. Se empezó a promocionar esta gaseosa como una bebida ligera, refrescante y baja en calorías. En tan solo 10 años logró tener 200 plantas embotelladoras que llevaron a convertir a Pepsi en una de las marcas de gaseosas más populares.

Coca cola

La historia de esta gaseosa es digna de cualquier película. Coca Cola nace como un líquido medicinal y se convierte en la bebida más popular y consumida en el mundo. Además, se ha mantenido en la preferencia de su público durante todo el siglo XX.

Cuando Coca Cola se promocionaba como un tónico se recomendaba para el cerebro y los nervios. Su fórmula estaba basada en el Vino Mariani que era una bebida alcohólica mezcla de hoja de coca macerada con vino.

Se dice que un día uno de los pacientes decidió beber su Coca Cola mezclada con soda en vez de agua, como era la costumbre, y así nació la burbujeante presentación de una de las marcas de gaseosas más famosas. Actualmente, esta bebida de encuentra presente en 232 países con más sedes que la propia ONU.

No olvides que ninguna bebida sabe tan como cuando está fría. Adquiere los mejores exhibidores de gaseosas con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más