Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce todos los tipos de bandejas para restaurantes
10 de Mayo de 2021

Las bandejas para restaurantes son implementos básicos en este tipo de negocios. Junto a otros accesorios de cocinas, como los cuchillos, ollas o cucharas con esos elementos esenciales que debemos tener. Por eso, se tiene que conocer los aspectos más resaltantes de estos objetos.

Tipos de bandejas para restaurantes

Se podría pensar que todas las bandejas gastronómicas son exactamente iguales. Pero, esa es una creencia errada. De hecho, estos objetos de fabrican en varias formas, de acuerdo a su propósito. A continuación, se enlistan algunos de los modelos más populares.

– Bandejas rectangulares

Estos accesorios son utilizados desde las cocinas hasta el comedor. Las bandejas para restaurantes rectangulares se usan para sobre todo para trasladar cubertería, cristalería. Aunque, se puede trasladar cualquier objeto que sea indicado. Estas fuentes se usan en las tereas de mise en place, como también en el montaje de las mesas. A diferencia de la bandeja ovalada, puede ser más ligera porque no suele soportar tanto peso.

– Bandejas para restaurantes ovaladas

Esta es una pieza que se usa para transportar gran cantidad de platos. Estas bandejas para restaurantes o comedores son de las más usadas y prácticas. Se suelen fabricar en acero inoxidable y se sugiere que la lámina demuestre ser robusta. Esta recomendación se debe a que es importante que el material no se doble o rompa bajo el peso de los alimentos.

– Bandeja circular grande

Este objeto cumple una función muy similar a un azafate ovalo. Sin embargo, puede ser un poco más difícil de manipular si sus dimensiones son grandes. Se suelen cargar gran cantidad de alimentos en estas bandejas para restaurantes con grandes comedores.

– Bandeja circular pequeña

Estas fuentes se utilizan principalmente en negocios de bebidas y postres. Las pastelerías, cafeterías y dulcerías son lugares que suelen adquirir gran cantidad de estos accesorios de cocina. Esto se debe a que, aunque tengan numerosos clientes, sus pedidos no suelen ser voluminosos. Además, los locales de estas empresas no siempre son muy amplios.

– Bandeja para cheque

Estas bandejas gastronómicas tienen fines múltiples. Usualmente, se utilizan para depositar las facturas y el dinero durante el momento del pago. Sin embargo, también se puede usar para llevar notas o recados hasta las mesas. Adicionalmente, si el cliente solicita cigarros o fósforos, lo más lógico y correcto es utilizar este tipo de impedimentos.

¿Cómo manipular las bandejas para restaurantes?

Siga las siguientes recomendaciones para hacer un buen uso de estos implementos.

– No mezclar los vasos y los platos

El uso de dos bandejas gastronómicas es una regla que tiene un fin práctico. Es preferible que la cristalería no se contamine con grasa. Usualmente esos objetos son más rápidos de limpiar que los platos. Además, el cristal o vidrio debe estar claro para no dar mal aspecto. Al mezclarlo con grasa puede empañarse.

– Poner un paño en las bandejas al recoger las mesas

Este es un truco que evita que los objetos se resbalen. De esta manera, se evita que los objetos frágiles del menaje se rompan o sufran daños.

– Llevar las fuentes pequeñas a la altura del pecho.

Las bandejas para restaurantes de pequeña dimensión se suelen usar para transportar botellas y vasos. En ese caso, mantener el brazo cerca del cuerpo hará que se tenga más estabilidad. Es innecesario mantener el brazo elevado como cuando se trasladan platos.

– No sobrecargar las bandejas para restaurantes

Cuando se sirven las bandejas en los restaurantes hay que evitar sobre cargarlas. Este es un error común entre los meseros, porque quieren evitar más viajes. Sin embargo, así aumenta el riesgo de tener un accidente y echar a perder un montón de alimento. Además, es probable que eso derive en un retraso en la atención de los comensales.

Si deseas o necesitas adquirir bandejas gastronómicas u otros artículos de menaje, contacta con el Grupo Invercorp. Contáctalos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más