Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce qué tipos de congeladores horizontales son la opción perfecta para tu negocio
10 de Mayo de 2021

¿Sabías que los diferentes tipos de congeladores horizontales tienen un sinfín de propiedades que los convierten en equipos indispensable?

Contar con un equipo de refrigeración en los negocios es una ventaja no solo para el dueño, sino también para los clientes. Estas son herramientas fundamentales en el mantenimiento de los alimentos, y garantizan la compra de productos de calidad.

En la actualidad existen diversas clasificaciones y modelos que se ajustan a las necesidades del tipo de industria y producto que se ofrece al público. Los hay de diferentes formas, colores e incluso tamaños, sin embargo, uno de los más usados y preferidos es: El congelador horizontal.

En el siguiente artículo, Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de refrigeración comercial, te mostrará los tipos de congeladores horizontales que existen, cuáles son sus beneficios y que cuidado se debe tener para preservar su vida útil.

¡Presta atención! Entre estas opciones podría estar el congelador perfecto para tu negocio.

¿Qué es un congelador horizontal?

Los congeladores horizontales son equipos refrigerantes que preservan los alimentos y otros productos en temperaturas altas, alargando así su tiempo de vida.

Este aparato se caracteriza por tener una forma horizontal, lo cual le permite tener un mayor espacio de almacenamiento, y alcanzar mejor calidad de congelación.

Usualmente los modelos cuentan con 3 puertas, o compartimientos que almacenan materias primas en temperaturas de aproximadamente 18° bajo cero.

Tipos de congeladores horizontales

Al ser uno de los principales proveedores de equipos de refrigeración comercial, en Invercorp sabemos que cada negocio tiene distintos requerimientos.

Por esta razón, enlistaremos algunos de los congeladores horizontales más comprados y te explicaremos sus respectivas características.

+Congelador Horizontal Tapa Sólida CV 280 IA

Este congelador se caracteriza por tener una capacidad de 202 litros, y un rango de temperatura que varía entre los -18°C y los -24°C.

En su interior, incluye 4 canastillas plastificadas, las cuales te serán útiles para almacenar productos pequeños. Además, cuenta con una tapa de vidrio templado, cerradura y llave.

Si te preocupa el moverlo de un lugar a otro, este aparato tiene un mecanismo incorporado de ruedas, por lo que podrá dar giros y transportarse fácilmente.

+Congelador Horizontal de Tapa Sólida CHTC 15

Si estás buscando un congelador que genere gastos mínimos en consumo de energía, esta será la opción correcta.

El congelador horizontal de tapa sólida CHTC 15, se caracteriza por su bajo uso de energía eléctrica y ser amigable con el medio ambiente.

Este equipo incluye canastas deslizables, sistemas de drenaje de descongelamiento y luz interior. Su capacidad de almacenaje es mayor a otros modelos, y cuenta con una temperatura de operación de -18°C.

+Congelador Horizontal Tapa Cerrada CHTC-25

Este es uno de los tipos de congeladores horizontales que no solo se caracteriza por su calidad, sino además por los complementos que incluye.

Cuenta con canastas deslizables, las cuales podrás retirar cuando necesiten mantenimiento. Además, incluye un termostato ajustable, sistemas de drenaje y descongelamiento y un adaptador para manguera.

Como dato adicional, este tipo de congelador es ideal para negocios de venta, ya que también incluye luz interior y se mantiene a una temperatura de los -18°C.

+Congelador Horizontal de Vidrio UDD BUMD 1850

Este equipo de congelador, se caracteriza por contar con una amplia tapa de vidrio templado deslizable, la cual deja a la vista los productos almacenados.

Puede mantener temperaturas hasta en los -18°C y funciona con un voltaje de 220V. Es perfecta para mantener los productos almacenados organizados, ya que cuenta con canastillas que se dividen por secciones.

Incluye luz interior, y un mecanismo de desagüe.

Beneficios de elegir el congelador horizontal correcto

Como uno de los principales proveedores de equipos de refrigeración comercial, podemos destacar los siguientes beneficios de los congeladores horizontales:

+Capacidad de almacenamiento

Uno de los beneficios principales al optar por diferentes tipos de congeladores horizontales, es su capacidad frigorífica. Por su forma, este aparato ofrece un gran almacenamiento, sin embargo, mientras más profunda sea el área, mayores productos se podrán almacenar.

Aproximadamente, la capacidad de estos equipos puede oscilar entre los 150 y 800 centímetros cúbicos.

+Aparato eficiente

¿Creías que este tipo de aparatos, significaban un alto costo de luz? Te equivocas.

Una de las ventajas de los congeladores horizontales es el consumo menor de energía eléctrica. Esto significará a mediano y largo plazo un ahorro considerable para tus bolsillos.

+Uso práctico

Este tipo de electrodomésticos no solo garantizará la calidad de los productos, sino que, además, puede ser manejado fácilmente por cualquiera persona.

Su cierre manual y mecanismo de puerta abierta, permite que el guardado sea sencillo y se eviten complicaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar el mal olor en los congeladores comerciales?

Recuerda que, para asegurar el correcto funcionamiento de estos equipos, es necesario darles un mantenimiento periódico y prestar atención a señales indicadoras de fallas mecánicas. Te aseguramos que, si les prestas los cuidados necesarios, tus congeladores serán duraderos por años.

¿Estás interesado en adquirir alguno de estos tipos de congeladores horizontales? ¡Nosotros tenemos la solución!

Grupo Invercorp es uno de los mejores proveedores de equipos de refrigeración comercial. Aquí podrás encontrar una gama variada de equipos de congelación y refrigeración indispensables para tu negocio. Si deseas adquirir nuestros equipos, llámanos al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más