Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce los tipos de licuadoras comerciales
12 de Mayo de 2021

Las licuadoras son parte del equipamiento básico de cualquier cocina profesional o casera. Sin estos equipos sería imposible preparar salsas, cremas, purés y muchas otras preparaciones que son necesarias para muchísimos platillos. Existen muchos tipos de licuadoras comerciales, por eso es necesario saber cuál es equipo adecuado para cada negocio.

Hay muchos factores que se deben tener en cuenta para elegir este tipo de equipos. Por ejemplo, el aforo del local determinará a para cuantas personas se deben preparar los alimentos y la capacidad que deben tener las licuadoras. Por otro lado, se debe tomar en cuenta los tipos de comida que se desea preparar.

Además, se importante saber las características de la cocina en la que se va a trabajar. Esto es importante para poder elegir los equipos de cocina más adecuados para nuestras necesidades. Ten en cuenta que el dinero que cuesten estos equipos debe verse como una inversión para el futuro de tu negocio.

¿Qué tipos de licuadoras comerciales existen?

Hay muchas maneras de clasificar este tipo de equipos, por ejemplo, se puede tomar en cuenta su material de fabricación. Por otro lado, se pueden diferenciar en base a su tamaño. Es más, algunos equipos son notablemente más ruidosos que otros. Sin embargo, en esta ocasión vamos a diferenciar las licuadoras comerciales en base a su tipo de instalación.

Licuadoras de mesa

Uno de los tipos de licuadoras comerciales más conocidos es bastante parecido a los equipos caseros. No obstante, hay algunas diferencias básicas entre los electrodomésticos y las maquinas que se diseñan especialmente para soportar las exigencias de los negocios de alimentos.

Por ejemplo, las licuadoras comerciales pueden funcionar durante mucho más tiempo sin que el motor se sobrecargue. Los equipos diseñados para casas no tienen esa capacidad, lo normal es que su uso se limite a unos cuantos minutos al día. En cambio, una licuadora usada en una juguería puede estar funcionando por muchas horas seguidas.

Si se exige ese funcionamiento de una máquina casera se puede tener la seguridad que en muy poco tiempo se va tener que aplicar un rebobinado. Este es un problema que puede ocurrir bastante seguido y va a terminar afectando a la productividad de tu negocio. Por eso debe comprar licuadoras diseñadas para uso comerciales.

Los equipos de mesa se pueden fabricar en múltiples materiales, los más comunes son los siguientes:

– Licuadoras de acero inoxidable

Ese tipo de máquinas están enteramente elaboradas con acero inoxidable, hasta el vaso. Esa característica hace que su resistencia sea mucho mejor y se pueden moler elementos duros como hielo o nueces enteras sin ningún problema.

– Licuadoras de policarbonato

Por otro lado, también existen las licuadoras con vasos de materiales plásticos. En esos casos, generalmente se suele usar policarbonato para elaborar los depósitos. Ese material es sumamente cristalino, pero tiene una gran resistencia.

Estos equipos son ideales para juguerías y hasta se usan en bares para la elaboración de tragos. Además, con este material se suelen fabricar las licuadoras silenciosas. Ese tipo de equipos son diseñados con una cápsula exterior que se cierra sobre el vaso. De esa manera, se amortigua notablemente el ruido.

Los locales que tienen barras de tragos que conectan con los comedores suelen usar este tipo de equipos. De esa manera, se pueden preparar las bebidas sin perturbar a los clientes con el ruido de las máquinas.

Licuadoras basculantes de piso

Este tipo de equipos son ideales para restaurantes que suelen tener una gran afluencia de público. También, son muy útiles en comedores que deben preparar grandes volúmenes de comida a una misma hora. La característica de estas licuadoras es que están diseñadas para ser ubicadas directamente en el suelo. Eso se debe a que la mayoría de este tipo de equipos tienen de 10 a más litros de capacidad y son muy grandes para ubicarlos en las mesas.

Los tipos de licuadoras comerciales que entran en esta categoría son las que tienen la mayor capacidad y potencia. Además, muchas de ellas están equipadas con un sistema de balanceo que hace mucho más fácil verter su contenido de manera rápido y sin derramar. Eso es mucho más sencillo que levantar un vaso de 10 litros o más con riesgo de sufrir accidentes.

Si estás interesado en comprar licuadoras comerciales de la mejor calidad, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más