Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce los mejores modelos de licuadoras industriales
12 de Mayo de 2021

Las licuadoras que se usan en negocios de hostelería son equipos especiales de gran potencia. Estos equipos en nada se comparan con las pequeñas máquinas que encontramos en las tiendas de electrodomésticos. Para empezar, la mayoría de los modelos de licuadoras industriales suelen tener un recubrimiento de acero inoxidable. Es más, hasta los vasos se elabora con ese material.

Por otra parte, esa maquinaria está diseñada para funcionar durante largos periodos de tiempo. Eso no es posible cuando se hace uso de una licuadora doméstica porque su potencia es menor. En una casa tan solo se necesita poner a funcionar eso equipos durante algunos minutos al día. En cambio, una máquina profesional puede funcionar durante horas sin que se genere sufrimiento en el motor.

Además, jamás se encuentra equipos caseros con la capacidad de las licuadoras diseñadas para el uso industrial. Los equipos más pequeños deben ser capaces de albergar hasta 5 litros de líquido. Mientras que las máquinas de mayor tamaño deben tener una capacidad de al menos 15 litros. Esas licuadoras hasta tienen un sistema especial que facilita su vaciado.

¿Cuáles son las mejores marcas de licuadoras industriales?

Existen muchas empresas alrededor del mundo que se dedican a la fabricación de equipos de cocina profesional. Sin embargo, las empresas Mixtec y Skymsen vienen desarrollando licuadoras hace muchos años y producen algunos de los mejores equipos del mercado.

La marca Skymsen funciona desde 1963. Además, forma parte de las empresas que encabezan el mercado desde 1970. Esta empresa tiene una sede en Brasil desde donde se reparten los productos para muchos países de Sudamérica, incluyendo a Perú.

Por otro lado, la empresa Mixtec localiza sus sedes en el territorio de los Estados Unidos de América y en China. Desde allí, se venden licuadoras de esta marca en Europa, Asia y todo el continente americano. Sus equipos se caracterizan por su alta potencia y su gran calidad.

¿Qué modelos de licuadoras industriales elegir para mi negocio?

Existen varios tipos de licuadoras para negocios que se adaptan a diferentes necesidades. Por ejemplo, un restaurante que debe elaborar cremas para 150 personas no va a usar el mismo equipo que un bar.

Es esencial conocer las características de cada equipo para poder hacer la mejor elección si se ejecuta una compra de licuadoras industriales. Los modelos más comunes son:

– Licuadoras basculantes

Las licuadoras industriales de mayor capacidad suelen estar equipadas con una función basculante. Es decir, su base permite que se balanceen como una campaña para facilitar la tarea de vaciado. Esto es mucho más práctico y seguro que tratar de levantar y mover vasos de 10, 12,15 o 25 litros de capacidad.

Algunos de los equipos de este tipo que ofrece el grupo Invercorp son:

Licuadora Industrial SKYMSEN LP-12

Licuadora Industrial SKYMSEN LAR-15

Licuadora Industrial SKYMSEN LAR-25

– Licuadoras industriales de mesa

Estos equipos son requeridos en la mayoría de restaurantes y locales de comida. Estas licuadoras están diseñadas para su uso profesional y suelen estar fabricadas en acero inoxidable. De esa manera,  se asegura que los depósitos de estos equipos sean sumamente resistentes.

Gracias a eso se pueden procesar frutos secos y hielo sin ningún problema. Estos equipos suelen tener capacidades que van entre los 2 litros hasta los 8 o 9 litros, aproximadamente. Además, los vasos suelen estar diseñados con un asa a cada lado para mejorar el agarre y un transporte más fácil.

Licuadora Industrial SKYMSEN LAR-02-MB

Licuadora Industrial SKYMSEN TA-04

Licuadora Industrial SKYMSEN LAR-08

– Licuadoras encapsuladas

Este tipo de equipos está diseñado para realizar el menor ruido posible. Es común que, se usen estos modelos de licuadoras industriales en bares y otros locales similares. Es común que ese tipo de negocios tenga barras en comedores u otros lugares abiertos al público.

Allí, se usan las licuadoras para preparar los tragos. No obstante, se usan equipos insonorizados para no perturbar a los clientes y romper el ambiente. Las licuadoras encapsuladas tienen una cubierta extra que se coloca sobre el vaso. De esa manera, se reduce notablemente el ruido que se produce al licuar.

Licuadora Profesional Encapsulada SKYMSEN de 1.5 LT

Licuadora Industrial MIXTEC SJ-9699-E

Si estás interesado en comprar licuadoras industriales, entonces, contacta con los expertos del Grupo Invercorp a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más