Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce la evolución de las cocinas industriales modernas
10 de Mayo de 2021

La evolución de las cocinas industriales es la resolución de un problema que existe desde la prehistoria. Cuando se descubrió el fuego se tenía un elemento que era muy útil, pero igual de peligroso. Entonces, surgió la necesidad de mantener las flamas cerca nuestro, aunque bajo control.

Las fogatas fueron el primer antecedente de las estufas modernas. Por su naturaleza, estas concentraciones de madera y hojas debían de mantenerse en la intemperie. Sin embargo, el problema era que al caer la lluvia era imposible mantener el fuego encendido.

Primeros aparatos para manejar el fuego

Tuvieron que pasar millones de años para que los seres humanos pudieran desarrollar aparatos que permitieran cocinar. Uno de los inventos más populares son los braseros. En estos hornillos, se introducían carbones calientes que se mantienen ardiendo a través del suministro de aire continuo.

Sus inconvenientes principales eran lo complicado y cansado que era alimentar la lumbre. Además, llegaba a ser peligroso por el desprendimiento de chispas del carbón. Los braseros fueron causa de grandes accidentes.

Otra opción que se desarrolló, fueron las lámparas de aceite o alcohol. Estos eran recipientes que contenían líquido que se quemaba a través de una mecha. Con el tiempo se les adaptó un bulbo vidrio. Sin embargo, continuaban siendo riesgosas, pues el derrame del líquido caliente provoco más de una quemadura e incendios.

La primera cocina de la historia

Las estufas modernas son responsabilidad de tres inventores. Los primeros fueron Crompton y Dowsing, que lanzaron la primera cocina eléctrica. Este instrumenta era de uso exclusivo para hogares y se empezó a vender a inicios del siglo XX. Posteriormente, pasó por varias modificaciones importantes.

La evolución de las cocinas industriales no puedo ser posible sin Albert Marshall. En 1906, el norteamericano reveló un aparato que podía alcanzar altas temperaturas con seguridad. Esa estufa estaba hecha de níquel y plomo, además, tenía un refuerzo que cubría el fuego para que no se quemaran los usuarios.

Demanda de las cocinas industriales

En la actualidad, la evolución de las cocinas industriales se ha acelerado. La forma en que funciona la sociedad ha llevado a que los servicios de comida preparada sean mucho más necesarios. Entonces, se necesitan mejores equipos en restaurantes y locales públicos para preparar grandes cantidades de alimentos.

Además, Las cocinas industriales de calidad permiten que el tiempo de cocción sea sensiblemente reducido. Por otro lado, los materiales que se usan en la fabricación de estos aparatos son más resistentes que en la antigüedad y resisten mejor el calor.

Si desea contactar con proveedores de cocinas industriales de calidad, llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más