Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Conoce cómo funcionan las máquinas de helados para el éxito de tu negocio en verano
10 de Mayo de 2021

Los días de verano no son los mismos si no se disfrutan de unos ricos helados mientras se camina por la playa, centro comercial e incluso en tu hogar. Basta con acercarse a un negocio, verificar si tienen una máquina para hacer helados y en cuestión de segundos disfrutar de los refrescantes helados. Por eso, Grupo Invercorp, una de las mejores empresas en venta de equipos de refrigeración industrial, te dará a conocer cómo funcionan las máquinas de helados en tu negocio.

Su acción refrigerante y la rapidez con la que funcionan las máquinas de helados las convierten en un artefacto indispensable para los restaurantes. Ahora, es necesario preguntarse cómo es el funcionamiento interno que permite que disfrutemos de esos deliciosos helados de vainilla y chocolate.

¿Cómo funcionan?

La máquina para preparar helados tiene una forma bastante simple de operar. En la actualidad, casi todas las máquinas tienen un sistema de refrigeración eléctrico que congela la materia prima que se deposita en sus recipientes o tambores. La mezcla puede contener forma líquida, solida o en polvo, previamente tratada en una máquina de pasteurización.

Cuando se agrega un ingrediente a las máquinas de helados, estas comienzan a mezclar la crema azucarada, el yogurt o la leche en el motor que parece una batidora. El movimiento constante airea la mezcla, lo cual es necesario para aumentar su volumen, darle una textura suave e impedir que se formen cristales de hielo que serían desagradables al paladar.

Una vez que está mezclado y congelado, el producto se canaliza por un juego de válvulas que llega al cabezal de la máquina. En esta finalmente se retira en forma de helado suave.

¿Cuál elegir?

Si estás en busca de máquinas de helados para tu negocio, Grupo Invercorp te ofrece la mejor venta de equipos de refrigeración industrial. Además, hay muchos detalles que debes considerar para realizar la mejor opción de compra. Y lo mejor de todo es que tu negocio es el más beneficiado.

Ten en cuenta que no solo existen las máquinas de helados, sino también las refresqueras y cremoladeras, las cuales son de gran acompañamiento para un negocio. Si puedes adquirirlo, verás que darán resultados en tu negocio sí o sí.

Encimera o de piso

El primer gran filtro consiste en elegir entre estos dos tipos de máquinas, es decir, las encimeras o de piso. Es conveniente que, si tienes una empresa que vende en pequeñas cantidades y de un solo sabor, optes por las de mostrador o encima, ya que ocupa menos espacio. Mientras que, las de piso son más grandes y tienen mayor capacidad interna para complacer una demanda superior.

Capacidad del compresor

Las máquinas de helados se clasifican según la cantidad de porciones que pueden producir en un minuto. Una que genera dos o tres vasitos o conos cada 60 segundos se considera bajo volumen. Si se produce cuatro y cinco porciones, es considerado volumen medio; mientras que, si es capaz de dispensar siete helados por minuto, es una máquina de alto volumen.

Sabor único vs. Multisabor

Al momento de preparar helados puedes realizar la combinación de sabores en un mismo cono. Si cuentas con un negocio donde el helado es el producto principal, entonces no debes excluir de este servicio. A diferencia del dispensador de un sabor doble o único, con una máquina de refrigeración industrial que te ofrece Invercorp puedes disfrutar de hasta 8 sabores.

Aspectos a considerar

Opta por las máquinas que son de acero inoxidable, superficies de contacto, gas refrigerante ecológico, métodos de reposo, alarmas de baja mezcla y tratamiento térmicos incorporados para optimizar la limpieza. Verás que, si escoges una máquina con estas características, tu negocio será un boom en los helados.

Estos fueron algunos datos sobre las máquinas de helados que te da a conocer Grupo Invercorp. Contamos con la mejor venta de equipos de refrigeración industrial como refresqueras, las cuales son perfectas para el verano que se aproxima. Si deseas contratarnos como proveedores, llámanos al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más