Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Congeladores verticales:¿Cuál es la temperatura óptima para mantener alimentos?
6 de Enero de 2024

Cuando se trata de preservar la frescura de tus alimentos que serán para nuestros clientes, cada detalle cuenta, por ende, es vital aprovechar al máximo tu equipo de refrigeración industrial, como congeladores verticales o exhibidores de gaseosas. A menudo, al llegar del mercado, simplemente colocamos los productos sin prestar mucha atención a cómo los distribuimos los alimentos en su interior. ¿Realmente importa?

De hecho, la mayoría de nosotros no prestamos suficiente atención a este proceso y nos aseguramos de que todo encaje, sin importar cómo mezclemos las verduras, la carne y las frutas. ¿Pero es esta la mejor estrategia? ¿No deberíamos considerar la disciplina importante para la calidad de los alimentos?

Para despejar todas tus dudas y ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu frigorífico, Invercorp, proveedores de equipos de refrigeración comercial, te brindará algunos consejos prácticos que te ayudarán a mantener tus productos frescos. Descubra por qué la forma en que organiza su refrigerador es importante para mantener sus alimentos frescos y óptimos.

¿En qué parte de mi  congeladores verticales debo colocar las frutas?

Esto es correcto. Los frutos no se pueden congelar porque se compran en el mercado, sobre todo con piel. Para mantener la frescura, la fruta se debe lavar, limpiar y cortar antes de congelarla. Un método eficaz es colocarlos en recipientes individuales. Si tienes varias frutas, es mejor no mezclarlas en un mismo recipiente. En su lugar, asigne un tipo de fruta a cada recipiente y etiquete cada tapa para una fácil identificación, especialmente si el recipiente no es transparente. Este enfoque garantiza que la fruta permanezca separada durante el proceso de congelación y que sus sabores individuales se conserven mejor.

¿Es más adecuado colocar las verduras en la parte superior o inferior de las congeladores verticales?

Exacto, al igual que con las frutas, es esencial limpiar y blanquear la verdura antes de almacenarla en equipos de refrigeración. Este proceso ayuda a eliminar posibles bacterias y a mantener la frescura de los productos. Al guardar las verduras, se recomienda utilizar equipos de refrigeración adecuados, como encimeras refrigeradas, congeladores con cajones y puertas de vidrio, o congeladores verticales. Estos dispositivos ofrecen un entorno controlado que ayuda a preservar la calidad y la seguridad de las verduras durante su almacenamiento, asegurando una mayor duración y frescura.

¿Debo colocar la carne en la parte superior o al interior del cuerpo de las congeladores verticales?

A veces resulta complicado almacenar grandes cantidades de productos en un congelador de acero inoxidable. Comprar carne para optimizar el espacio es una gran estrategia. Es muy importante lavarlos bien y quitarles los huesos y la grasa. Si es necesario, considera reducir el tamaño y cortarlo en trozos pequeños para ocupar menos espacio en el congelador. Esto no sólo aumenta su capacidad de almacenamiento, sino que también facilita la organización y el acceso a sus alimentos cuando los necesita.

¿Es crucial realizar la limpieza del pescado antes de su preparación?

Cuando adquirimos productos en algunos mercados, es común que los vendedores no proporcionen un embalaje en el momento de la compra. En estos casos, simplemente lavamos los productos y los colocamos directamente en el congelador sin ningún inconveniente. Sin embargo, en situaciones contrarias, es necesario realizar una limpieza más detallada. Esto implica retirar escamas y pelo, así como encargarse personalmente de la limpieza y preparación de los productos antes de almacenarlos en el congelador. Este proceso asegura la calidad e higiene de los alimentos durante su almacenamiento.

¿Cuál es la mejor manera de congelar huevos?

Estamos seguros de que cuando te preguntemos: ¿Cómo congelas los huevos? ¿con cáscaras o sin cáscaras? Nos vas a responder que lo haces con cáscaras. ¡Grave error! Los huevos podrían llegar a estallar. Por lo que la mejor manera de conservarlos es colocando solo su contenido en un vaso.

¿Es posible recongelar un alimento que ha sido retirado previamente de la refrigeradora industrial?

Cuando has congelado alimentos y posteriormente los descongelas por completo, es esencial consumirlos en su totalidad y evitar volver a congelar lo que sobre. El proceso de descongelado puede propiciar el desarrollo de bacterias y comprometer la integridad del alimento, lo que podría causar molestias estomacales si se vuelve a consumir.

La razón detrás de este consejo se encuentra en que, durante el proceso de descongelado, las bacterias que puedan haber estado presentes en el alimento pueden multiplicarse a medida que alcanza temperaturas más cálidas. Además, el alimento podría perder algunas de sus propiedades nutritivas y su textura original, afectando su calidad.

Para garantizar la seguridad alimentaria y preservar la calidad de los alimentos, se recomienda planificar el consumo de los alimentos descongelados y evitar recongelarlos después de haber sido completamente descongelados.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de consumir alimentos con una mayor duración?

La práctica de mezclar frutas recién compradas con las que ya están en el refrigerador puede tener implicaciones importantes en la frescura y calidad de los alimentos. Al hacerlo, se crea una mezcla de productos frescos con otros que podrían haber estado almacenados por un tiempo considerable. Este acto dificulta identificar cuáles son las frutas más antiguas y cuáles son las recién adquiridas.

El problema radica en que las frutas más antiguas podrían haber experimentado un proceso natural de maduración y, eventualmente, estar en un estado que las haga menos frescas o incluso propensas a descomponerse. Al desconocer cuál es la fecha de adquisición de cada fruta, se pierde la capacidad de tomar decisiones informadas sobre cuáles consumir primero para aprovechar al máximo su frescura.

Para garantizar una gestión adecuada de los productos y maximizar su vida útil, es recomendable organizar las frutas por fecha de compra y consumir primero aquellas que han estado en el refrigerador por más tiempo. Esto contribuye a evitar desperdicios, garantiza la frescura de los alimentos y promueve prácticas alimentarias más seguras y saludables.

Por último, si quieres congelar alimentos, pero no tienes un equipo de refrigeración industrial te recomendamos que lo consigas con los mejores proveedores en el rubro. En Invercorp contamos con una gran variedad de Vitrinas Refrigeradas o vitrinas Exhibidoras que se adaptan a la necesidad de cada negocio y usos de las vitrinas exhibidoras. Solicita mayor información de nuestras Vitrinas Refrigeradas o vitrinas Exhibidoras. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 14 de Febrero de 2024

    Accesorios de cocina: ¿Qué electrodoméstico son esenciales en una juguería?

    Leer más
  • 12 de Febrero de 2024

    balanzas grameras:¿Cómo verificar que tu pesaje esté correctamente?

    Leer más
  • 10 de Febrero de 2024

    Productos ibbl Perú: 5 puntos claves para abrir una juguería por primera vez

    Leer más