Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Congeladores horizontales: ¿Sabes cuáles son las partes de tu refrigeradora?
12 de Mayo de 2021

Para ser un cocinero cinco estrellas no sólo bastan con saber la receta de los platos, sino al contrario conocer cada detalle que comprenden los equipos de cocina industriales, como los congeladores horizontales.

Por ejemplo, tener pleno conocimiento en las partes que comprenden una refrigeradora horizontal puede ayudar a darle un correcto uso y, por ende, un buen funcionamiento que permita alargar el tiempo útil de vida de nuestros equipos de congeladores horizontales.

En esta nota, Invercorp, uno de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial, como los congeladores horizontales, te brindarán la mejor información acerca de las partes que comprenden o componen los equipos de congeladores. Así puedas saber que anda bien o mal en tus equipos de cocina industriales.

Antes de empezar en el tema, ¿Sabías qué?

El 92% de las personas en todo el mundo en algún momento de su vida a tratado de cerrar la refrigeradora lentamente para ver cuando la luz se apaga.

¡Toma nota! Esta información te será de gran utilidad si estás pensando en comprar una próximamente.

El motor:

Es la parte esencial de cualquier aparto electrodoméstico, automotriz y, maquinas industriales; sin este pequeño aparato nada sería posible. Pero, ¿Cómo funciona el motor de los equipos de congeladores industriales? Es muy fácil. Las maquina refrigerante toma el calor de interior de la refrigeradora y expulsa al exterior, empleando una fuente de energía externa para mantener el proceso. Ha estos procesos se les conocen como compresión y absorción. Por ejemplo, si se descubre un desperfecto o daño en cualquier parte del equipo de refrigeración, el primero es sufrir el desperfecto sería el propio motor.

Cámara:

Es un compartimento por donde transita el agua. Asimismo, su función principal es la de congelar y abstraer el calor que produce el motor.

Válvula termostática:

Conocido también como reguladores de agua es un aparato que ayuda a sistematizar la temperatura de los equipos de congeladores horizontales para que esta sea la más idónea; Este mecanismo funciona de la siguiente manera: se cierra la válvula cuando se obtiene la temperatura ideal y se abre para que la misma pueda diluir.

Bomba de agua:

De todas las partes que hemos mencionado, la bomba de agua tiene doble función a la misma vez. La primera realiza la presión con la finalidad impulsar el líquido refrigerante y la otra es hacer que está circule por todo el sistema de refrigeración. Además, esta unidad directamente con el motor, ya que, depende de la velocidad que tenga el motor para que la bomba de agua pueda hacer su trabajo.

Sensor de temperatura:

Como su propio nombre dice, su función es medir la temperatura en los equipos de   congeladores horizontales. A través de un mecanismo llamado inyección electrónica permite calcular la temperatura y esta sea la apropiada para encontrar el mayor desempeño.

Ventilador:

A través de las aspas eleva el flujo de aire hasta bomba de agua así el líquido refrigerante se enfríe. Por otro lado, esté instrumento se ubica justo arriba del radiador.

Radiador:

Este aparato no solo posee los autos y otras maquinas también poseen equipos congeladores horizontales, su función es la misma disipar el agua y el aire caliente a través de tuberías. Produciendo el intercambio de calor entre dos medios.

Mangueras:

Es elemento que no puede faltar como componente de un equipo de refrigeración industrial, ya que, permiten aguantar el calor y presión que produce el motor. Están hechos de caucho. Las podemos ubicar en la parte de superior como paso de agua caliente y la parte inferior de paso de agua fría

Tapa de radiador:

Por último, pero no menos importante tenemos a las tapas o puertas de radiador controlan la presión del radiador ¿Cómo funciona? Permite la salida del aire cuando esté alcanza un punto de ebullición y al mismo tiempo deja pasar el aire frío para volver a empezar el ciclo de refrigeración.

¿Deseas adquirir alguno de los productos mencionados, o revisar un catálogo de cocina industrial especializado? ¡Aquí te ayudaremos!

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de refrigeración industrial, como son los congeladores horizontales contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más