Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Congeladores horizontales: Identifica 5 señales de alarma
10 de Mayo de 2021

Los equipos industriales de refrigeración sufren desperfectos al igual que los electrodomésticos. Sin embargo, en los negocios de hotelería no se tolerar que los congeladores horizontales dejen de funcionar. Esos equipos almacenan grandes cantidades de alimento que son dinero que no se puede tirar. Por eso, en esta nota hablaremos acerca de las señales de alarma en los equipos.

¿Cuáles con las señales de alarma más comunes?

A continuación, se detallarán algunos indicadores de mal funcionamiento que podría presentarse en los congeladores horizontales de tu negocio.

Ruido fuerte

Siempre debes prestar atención al sonido que producen los equipos de refrigeración. Si notas que el ritmo de funcionamiento de tu congelador ha cambiado, debes empezar a preocuparte. Otra de las señales de alarma es el aumento del ruido del motor.

Es normal escuchar un ronroneo bajo, si este sonido se convierte en un gruñido es hora de llamar al técnico. Probablemente, hay un daño en el compresor del equipo que puede necesitar ser reemplazado.

Presencia de hielo en las paredes

Aunque no lo creas, los congeladores horizontales no deben producir hielo. Si notas que la escarcha está cumulándose en las paredes de tu equipo, no es bueno. Eso no significa que va a enfriar mejor; de hecho, el hielo bloquea el paso del aire frio.

Esta situación puede deberse a un descuido en la limpieza del equipo o a un fallo del timer. Ese aparato es el que regula cuando se debe encender el motor y cuando apagarse.

Luz roja encendida

Varios modelos de congeladores horizontales traen una luz roja incorporada. Una de las señales de alarma más comunes ocurre cuando se enciende ese foco. Eso significa que el equipo no se está manteniendo por debajo de los -12 grados centígrados que debe tener.

El compresor no se pone en marcha

Existen diversas situaciones que pueden desembocar en este problema. Lo que debe hacerse antes de llamar al técnico es verificar que esa pieza no está ahogada. Hay una zona en el compresor que se llena de pelusa que debe ser removida. El procedimiento para esta limpieza casi siempre está especificado en el manual de uso de cada equipo.

Lo más común es que se haya producido un mal funcionamiento no en el timer o el termostato. Si esta es la causa de la falla se debe revisar el cableado del equipo, las terminales y sus uniones.

Escape de gas

Esta es una de las señales de alarma más graves que hay. Cuando se presenta esta situación hay peligro de explosión por el gas que escapa del compresor. Si se nota ese hecho se debe ventilar muy bien el área y evitar que se enciendan fuegos o luces eléctricas.

Si desea renovar los equipos de refrigeración de su cocina, póngase en contacto con el Grupo Invercorp. Somos proveedores de congeladores horizontales, exhibidoras verticales de congelados, maquinas fabricadoras de hielo, mesas refrigeradas, etc. Llama a los números  (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más