Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Confías en la carne molida que venden en las tiendas?
10 de Mayo de 2021

¿Quién no disfruta mientras se come una hamburguesa? Sin embargo, es un placer culposo porque sabemos que ese es un alimento bastante dañino para nuestra salud. Esto se debe a que uno de los principales ingredientes de ese platillo contiene gran cantidad de grasa. Hablamos de la carne molida.

Debido a la presentación de este producto cárnico se hace muy fácil mezclar carne con puros residuos grasos. Desgraciadamente, eso se hace con la mayoría de los productos ofrecidos en las tiendas o hasta en las carnicerías.

¿Qué contiene la carne molida comercial?

Es usual usar las piezas de carne menos tiernas para hacer este tipo de preparados. Suelen usarse descartes de piezas más grandes o de las zonas más huesudas del animal. Sin embargo, a muchos sorprenderá saber que en ocasiones se incluyen hasta las vísceras.

En países donde el corazón de res no se aprecia como en Perú, se agrega esa pieza a la carne molida. Es más, en Estados Unidos se puede incluir hasta la lengua en la materia prima destinada a ser picada. Aunque, no suene muy apetitoso eso no es lo peor.

A pesar de todas las regulaciones sobre la preparación de alimentos, no hay un límite de porcentaje de grasa en la carne molida. El tejido adiposo de los animales se suele procesar junto con los músculos para darle sabor y algo de jugosidad. Sin embargo, no es necesario incluir una cantidad excesiva.

¿Se puede preparar carne molida saludable?

La respuesta a esta interrogante es un gran sí. La calidad de los materiales es lo que determina el resultado final. Eso significa que se puede comprar una pieza de carne magra y pedirle al carnicero que lo convierta en carne molida.

Es más, si se tiene un buen procesador de alimentos se pueden preparar estos alimentos en casa. Y lo mejor es que no solo se tiene que moler carne de res en estos equipos. se puede desmenuzar casi cualquier cosa. Desde frutas a verduras hasta pescados, pollo, cerdo, cordero y res.

Con esos materiales también se puede hacer una rica carne molida y con menos residuos y grasas. Además, no es necesario contar con una de esas grandes máquinas moledoras. Tan solo se necesita un procesador de alimentos con suficiente potencia.

Además, estos equipos tienen gran versatilidad, no solo sirven para moler. Con unos simples accesorios se los puede usar para picar o rebanar alimentos de todo tipo en segundos. Esto genera un ahorro de tiempo que aumenta la velocidad de preparación de toda la comida.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de procesadores de alimentos de calidad, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más