Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo funciona la máquina de empaque al vacío?
14 de Enero de 2023

Muchas veces la gente se confunde sobre el funcionamiento de una envasadora al vacío. Lo que realmente está sucediendo dentro de la cámara no es lo que experimentamos frente a tus ojos. El aire se ha bombeado fuera de la cámara y de la bolsa de vacío mucho antes de que vea que el producto se comprime. Te lo mostraremos mediante un ejemplo. Muy a menudo se utiliza una envasadora al vacío para envasar al vacío productos alimenticios. ¡Pero los productos no alimentarios también se pueden envasar al vacío! 

Beneficios de preferir el empaque al vacío:

Pero ¿por qué la industria alimentaria prefiere el empaque al vacío? A continuación, te presentamos cuatro beneficios de su uso. 

  • Mejora la vida útil de alimentos:

El principal beneficio del empaque a vacío es que prolonga la vida útil de los alimentos. Es decir que estos tendrán un mayor tiempo de conservación. Esto se debe a que gracias a la extracción de oxígeno no hay oxidación de los productos y, por lo tanto, tampoco putrefacción. Además, tampoco se desarrollan microorganismos debido a la ausencia de este gas.

  • Ocupan menos espacio:

Otra ventaja del empaquetado al vacío es que, al no haber aire al interior de la bolsa, estos ocupan menos espacio, además, el espacio que ocupan es exclusivamente del producto. Esta cualidad permite que sean más fáciles de apilar, tanto en estantes como en congeladores.

  • Conservan los olores y sabores:

También es un beneficio del empaquetado al vacío, el hecho de que los alimentos conservan mejor su olor, sabor, entre otras características. Por ejemplo, en el caso de las carnes empaquetadas al vacío, que luego son congeladas, no se forma la costra de congelación, además tampoco pierden su textura.

  • No se pierde porcentaje de peso en productos:

Del mismo modo, tampoco existe pérdida de los productos alimenticios al ser envasados al vacío y luego congelados, ya que no se da el proceso de deshidratación que sí ocurre cuando se congelan alimentos directamente. 

El principal beneficio del empaque a vacío es que prolonga la vida útil de los alimentos. Es decir que estos tendrán un mayor tiempo de conservación. Esto se debe a que gracias a la extracción de oxígeno no hay oxidación de los productos y, por lo tanto, tampoco putrefacción.

Si tu empresa o sector está buscando maquinas empacadoras al vacío al mejor precio y con garantía y prestigio, te recomiendo Invercorp, tenemos años en el mercado peruano. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com (estamos ubicados en:  Calle Catalino MIranda 266-268 Barranco) Pregunta por nuestras balanzas comerciales tenemos ofertas por temporada.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más