Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo usar las cremoladeras Cofrimell Oasis 210?
12 de Mayo de 2021

Los productos fríos tienen la particularidad de ser consumidos durante toda la época del año. No se puede negar que en el verano es cuando se desea en mayor medida esos postres. Sin embargo, pocas personas pueden resistirse a tomar helados durante todos los meses de invierno. Es por eso que sigue siendo una buena idea contar con cremoladeras Cofrimell Oasis en los negocios.

Estos equipos de refrigeración comercial están especialmente diseñados para darle la mejor consistencia a los postres. Sin estas máquinas estaríamos privados de los productos helados que se han convertido en uno de los favoritos de público.

Estos equipos son bastante fáciles de usar, pero pocas personas saben cómo funcionan en realidad. Es por eso que en esta ocasión se dan a brindar algunos detalles sobre el funcionamiento de estas máquinas. Esperamos que esta información sea útil para facilitar tus actividades en tu día a día.

Funcionamiento de las cremoladeras Cofrimell Oasis 210

Uno de los pasos que es más importante es la limpieza anterior a su primer uso. Antes de verter bebidas por primera vez en su interior se debe proceder a limpiar todo de manera concienzuda. Todo el equipo debe ser limpiado, pero se debe tener especial cuidado con las partes que estarán en contacto con el aumento.

A pesar que las piezas se vean limpias deben ser lavadas adecuadamente. En su interior puede haber partículas de polvo o de algún otro residuo que debe ser removido. Eso podría llegar a contaminar el producto y enfermar a las personas que lleguen a consumirlo.

– Llenado de las tolvas

Una vez que todo el equipo está lleno se puede proceder a preparar el producto que se ofrecerá. El liquido que se vierta en su interior debe estar correctamente mezclado y preparar antes de ingresar a las tolvas de refrigeración.

No se puede esperar que las paletas removedoras hagan ese trabajo. Desde el momento que la máquina se enciende el líquido se empieza a congelar. Es por eso que no se puede asegurar que la mezcla sea pareja si no se preparó con anterioridad.

En caso de usar una mezcla de centrado, es necesario mezclarla con el agua y agregarle azúcar, en caso que se la necesite. Las cremoladeras Cofrimell Oasis deben mantenerse apagadas y desconectadas al momento de verter el líquido. Eso es muy importante para evitar el riesgo de sufrir un choque eléctrico en caso de derrame.

– Preparación de las cremoladas

Para lograr que el granizado tenga la textura adecuada se debe procurar que haya al menos un 13° Brix (grados brix) de azúcar en la mezcla. Eso significa que en cada 100 gramos de la solución final deben haber al menos 25 gr. de azúcar solida disuelta. Con una concentración menor se corre el riesgo de dañar las espirales de mezclado y los engranajes de los motores.

Las cremoladeras Cofrimell Oasis 210 cuentan con controles para el paso de energía y para el control de la densidad del producto. Una vez que las tolvas están llenas se debe empezar por conectar y encender la máquina cremoladera. Después de eso, se configura la maquina en el modo de granizado.

Para eso es necesario que se enciendan las espirales removedoras. Este modelo de cremoladera tiene un control que controla esa función pro separado de las demás. Eso no siempre tiene que estar encendido cuando solo se refrigeran líquidos, pero es esencial para la preparación de granizados.

Lo más importante es que se active el modo de producción de hielo. El control de temperatura permite decidir si solo se quiere mantener a las bebidas a temperatura ambiente o es necesario crear cristales de hielo. Esa función debe ser activada y también se puede decidir la densidad de la cremolada.

– Control de densidad

Las cremoladeras Cofrimell Oasis 210 tienen un control que permite fijar la densidad del producto que se va a preparar. En las fábricas ya se las suele programa en cierto nivel que se considera óptimo. Sin embargo, el cliente tiene la posibilidad de cambiar esa configuración si es que no está conforme con los resultados.

Para eso tan solo se debe abrir el panel posterior cubierto por una tapa de metal. Allí se encontrará un control equipado con una rueda giratoria que controla la densidad que tendrá la cremolada. Cuando se encuentra posicionada más hacia la derecha, el granizado será más consistente. Si se desea un producto más ligero, tan solo se debe girar el control hacia la izquierda.

Si estás interesado en comprar cremoladeras de las mejores marcas, comunícate con los expertos de Invercorp Perú.Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco  ¡Te esperamos!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más