Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo usar balanzas grameras para metales preciosos?
10 de Mayo de 2021

Materiales como el oro o la plata han sido apreciados desde tiempos muy antiguos. Como es de conocimiento común estos metales se usan para elaborar joyas y otros objetos valiosos. Por esa misma razón, es de gran importancia contar con buenas balanzas grameras para metales preciosos. Por eso en esta nota te contaremos un poco más de estos equipos.

¿Cuáles son las mejores balanzas grameras para metales preciosos?

Los equipos de pesaje para operaciones de compra o venta de joyas deben tener la mejor sensibilidad y exactitud. En estos casos, se recomienda el uso de basculas electrónicas, que no pueden ser igualas por los clásicos equipos mecánicos.

Además, tampoco se puede usar cualquier tipo de balanza comercial. Las joyerías deben inclinarse por la compra de herramientas especializadas que puedan satisfacer sus necesidades. Uno de los equipos que se puede recomendar es la balanza de calibración automática JF-1604 que tiene las siguientes características

– Caja de protección de platillo de pesaje

Esta es una de las mejores balanzas grameras para metales preciosos. Entre sus características se destaca su caja de protección contra corrientes de aire. Eso es necesario porque en los equipos de gran sensibilidad una brisa puede alterar el resultado de la pesada.

– Calibración automática

Además, se cuenta con la función de calibración automática. Ese es un mecanismo muy útil si se transporta estos equipos a zonas con diferentes condiciones climáticas. Por ejemplo, la presión atmosférica es menor en las ciudades que se encuentran a mayor altura respecto al nivel del mar. Por esa misma razón, hay que tener cuidado acerca de las condiciones de humedad, temperatura, etc.

– Burbuja de nivelación

Las balanzas grameras para metales preciosos deben estar ubicadas en forma perfectamente horizontal. El modelo de alta precisión JF-1604 cuenta con una burbuja de nival para facilitar que se ubique en posición correcta. Ese dispositivo se puede apreciar en el frente de la balanza. Para asegurar que la burbuja se ubique en el centro de la guía solo hay que regular las patas traseras.

– Capacidad y sensibilidad

El modelo de balanza electrónica JF-1604 puede llegar a soportar hasta 160 gramos de carga. Su sensibilidad está estimada en 0.1 miligramo. Esta característica la convierte en el equipo de pesaje más exacto que pone a la venta el Grupo Invercorp.

Calibración de balanzas grameras para metales preciosos

Este proceso debe ser realizado al instalar el equipo por primera vez. Aunque, se debe repetir siempre que la balanza sea movida de zona geográfica. El modelo JF-1604 tiene que pasar por dos horas de calentamiento antes de poder realizar este procedimiento. Los pasos a seguir son los siguientes:

– Despejar y limpiar el platillo y presionar el botón “Tar”. Esperar hasta que la pantalla muestre los números 0.000g/0.0000g.

– Presionar el botón “CAL” hasta que la pantalla muestre la capacidad máxima del equipo de pesaje.

– Colocar un peso de calibración en la superficie de pesaje de la balanza. Se debe esperar hasta que el número mostrado en la pantalla se estabilice. Eso indica que el proceso de calibración ha terminado. Cuando eso se produzca es momento de retirar la pesa.

– Finalmente, presionar el botón “TAR” para volver la pantalla a cero.

Esperamos que está información te sea de ayuda. Si estás interesado en comprar balanzas grameras para metales preciosos, contacta con el Grupo Invercorp. Solicita más información o una cotización de nuestros productos a través de los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más