Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cómo mejorar las ventas con una buena exhibición en la tienda
10 de Mayo de 2021

La exhibición de las ventas es un factor determinante para mejorar las ventas. Una buena distribución es importante para mejorar la experiencia de compra de los clientes. Ningún producto debe mantenerse fuera de la vista de los consumidores, eso incluye a los congelados y los artículos frescos. Para ese tipo de mercancía se han diseñado las exhibidoras refrigeradas.

Existen algunos trucos acerca de la ubicación de productos en las tiendas, que ayudan a promover la compra en los consumidores. Sigue leyendo esta nota para conocer estos secretos y potenciar el éxito de tu negocio.

Distribución óptima de las estanterías

A través de muchos estudios de marketing, se ha descubierto que la mayoría de los clientes empiezan a recorrer las tiendas por el lado derecho. En base a esta observación, se llama “zona caliente” a la primera área a la derecha de la puerta. En cambio, la zona de la izquierda cerca de la puerta, se denomina fría.

La recomendación es que se coloquen objetos de compra por impulso en el área caliente. Por el contrario, se recomienda que la mercancía de primera necesidad y las ofertas estén más cerca de la salida. De esta manera, los clientes recorrerán una mayor distancia en la tienda para comprar lo que necesitan y pueden animarse a llevar otros productos.

Variando un poco el tema, hablaremos acerca del lugar donde se ubican los productos en las estanterías. Un principio que se debe conocer para mejorar las ventas, es que todo lo que se encuentra a la altura de los ojos y las manos se comprará. Imaginemos una exhibidora de congelados; sería mejor ubicar los productos que se quieren promover en esas ubicaciones.

La cantidad ayuda a mejorar las ventas

Mientras más grande se vea un producto, más probable es que se realice un a compra. Esta es la razón que muchos productores inviertan en los empaques para hacerlos más vistosos. Sin embargo, al hablar de cantidad, también debemos pensar en el número de productos.

La exposición en abundancia llama la atención de los compradores. Esta estrategia ayuda a mejorar las ventas resaltando la importancia de los productos o marcas. Por eso, es bueno exponer los productos en mesas o estanterías que se vean llenas. Si se usan contenedores, estos no deben verse vacíos o a medio llenar.

Los productos exitosos dan la mano a los demás

El último consejo para mejorar las ventas en un negocio, es colocar los productos de menor venta al lado de los más populares. Se entiende que los artículos más consumidos llaman la atención y esta puede ser compartida con los productos que lo rodean.

En concordancia con este principio, se pueden colocar los artículos complementarios de manera conjunta. Para poner un ejemplo, podrían ubicarse las exhibidoras de congelados con hamburguesas junto a la sección de bollos y panes.

Ahora que ya conoces la importancia de exponer sus productos adecuadamente, contacte con una empresa dedicada a la venta de exhibidoras verticales de congelados. Comuníquese con el Grupo Invercorp a través de los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más