Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo funcionan los congeladores de acero industriales?
6 de Enero de 2023

El compresor, que normalmente se encuentra en el centro de una unidad exterior, actúa como el «motor» de todo el sistema de aire acondicionado. Durante el ciclo de refrigeración, el compresor absorbe refrigerante en forma de gas a baja presión de las bobinas del evaporador interior. Comprime el refrigerante, convirtiéndolo en un gas de alta presión y alta temperatura, que luego se mueve a través de las bobinas del condensador que envuelven el compresor. El vapor caliente luego se enfría y se condensa en un líquido a medida que fluye a través de una bobina, reaccionando con agua fría o aire. Cuando el vapor se condensa, emite calor al aire exterior.

El líquido luego se mueve a la válvula de expansión bajo alta presión. La válvula restringe el flujo del líquido y disminuye rápidamente su presión a medida que sale, lo que hace que esté más fría que el espacio que debe refrigerar. Ahora a baja presión, el refrigerante se traslada al evaporador, que absorbe el calor del aire exterior y vuelve a convertir el líquido en gas.

A una temperatura más baja y una presión más baja, el gas ahora está a la temperatura perfecta para enfriar el contenido almacenado en una cámara de conservación de productos agrícolas. 

  • Sistemas de refrigeración industrial por gas:

La forma de trabajar con gas refrigerante es insertándose dentro de las tuberías del sistema. Se utiliza un gas especial que es inflamable. Este tiene un sistema de flujo, el cual recorre todas las partes de operación enfriando en su totalidad; después, cuando este está a una temperatura elevada pasa por el condensador y es inyectado por frío para que pueda seguir generando flujo de enfriamiento. 

  • Sistemas de refrigeración industrial por líquido:

La refrigeración a partir de líquido funciona por la capacidad que este tiene para enfriar el ambiente a partir de su paso por serpentines. Este enfriamiento es parecido al de los automóviles, y la mayoría de los refrigeradores cuenta con este mecanismo. El líquido refrigerante es enfriado, dando la calidad de refrigeración a un lugar aislado, cuando este eleva su temperatura y el termostato se da cuenta de ello, es extraído para volverle a inyectar frío y que el flujo continúe manteniendo una temperatura homogénea. 

Compra congeladores de acero de a mejor precio de forma Online. Contáctanos a los números a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com (estamos ubicados en:  Calle Catalino MIranda 266-268 Barranco) 

Compra congeladores de acero precios en oferta Online! Cotiza con nosotros.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más