Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo evitar el mal olor en los congeladores comerciales?
10 de Mayo de 2021

En todos los equipos donde se almacenan alimentos es probable que queden impregnados algunos olores. Eso ocurre por la acción del propio aroma de los comestibles y de la liberación de gases de parte de ellos. Eso es un problema porque los aromas penetrantes pueden contaminar otros alimentos. Por esa razón, es importante saber limpiar adecuadamente los congeladores comerciales.

El mal olor en los equipos de refrigeración de un restaurante o un negocio dedicado a la preparación de comida puede muy difícil de combatir. Por eso, debes leer los siguientes consejos para mantener a tu maquinaria en óptimas condiciones de funcionamiento.

¿Por qué los congeladores comerciales adquieren mal olor?

Este problema suele presentarse debido a la presencia de restos de comida en descomposición que se acumulan en los equipos de refrigeración. Usualmente, eso ocurre cuando los congeladores horizontales se mantienen llenos por largo tiempo.

En esas condiciones es dificultoso retirar las migajas o fluidos que se pueden acumular en su fondo. Esos restos acaban degradándose y liberan gases de olor penetrante. Por otro lado, también hay alimentos que tienen un fuerte aroma, aunque estén frescos. Si dichos elementos no están correctamente envasados y aislados, entonces, su olor puede extenderse en toda la cabina.

Consejos para eliminar los olores de los congeladores comerciales

A continuación, se vamos a detallar algunas técnicas para mantener a los equipos de refrigeración libres de cualquier esencia.

– Mantener una temperatura óptima

No todos los productos deben ser conservados a la misma temperatura. La graduación del frio en los congeladores comerciales es clave para evitar que se creen las condiciones que propician el mal olor. Si se sitúa el termómetro en una temperatura demasiado elevada los productos pueden empezar a liberar gases.

Esta recomendación no significa que los equipos de refrigeración comercial siempre deben estar funcionando en su máxima potencia. Pero, es importante asegurarse que el frío que se produce sea el adecuado para los productos más delicados.

– Limpieza con vinagre

El ácido acético es el principal elemento que está presente en el vinagre. Dicho compuesto es el que le da su particular sabor y olor, además, es un potente antifúngico. En los congeladores horizontales los mayores responsables de generar malos olores son los hongos como el moho.

Así que, una buena manera de limpiar los equipos de refrigeración de manera natural es el vinagre. Lo recomendable es pasar un paño empapado en este líquido por todas las superficies interiores del equipo. De esa manera, se pueden destruir a los microorganismos que se encuentran incrustados en los revestimientos.

– Bicarbonato de sodio

Este compuesto es muy efectivo para la eliminación de aromas indeseados. Para la limpieza de los congeladores comerciales se recomienda mezclar agua tibia con bicarbonato de sodio en polvo que tiene la capacidad de absorber los olores. La combinación resultante debe ser ligeramente aguada y debe frotarse sobre todas las superficies del equipo.

Si con esta técnica no se obtienen los resultados esperados se puede dejar un plato con bicarbonato dentro del equipo. El recipiente se debe dejar entre 2 a 3 días para que pueda absorber todos los aromas indeseados.

Estos son algunos de los trucos para mantener a tus congeladores horizontales oliendo bien en todo momento. Para facilitar las tareas de limpieza se pueden tener dos de estos equipos de refrigeración y se puede ir turnando su uso. Si estás interesado en comprar maquinaria para tu negocio, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp. Si quieres más información o una cotización, llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más