Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cómo evitar accidentes con una cortadora de embutidos
10 de Mayo de 2021

Para utilizar y evitar accidentes con una cortadora de embutidos, hay que tener cuidado. Porque, aunque por más fácil que parezca, no cualquiera puede usarlo. La máquina procesadora de alimentos necesita varias medidas de precaución, por ello solo debe de ser usada por una persona que tenga el suficiente conocimiento del aparato. Todo esto, para evitar accidentes.

Uno de las partes más peligrosas de las cortadoras de embutidos, es la cuchilla. Tiene muchísimo filo y gira con una gran velocidad. Si el operador no sabe cómo se maneja, o cómo funciona, y no se prevé el cuidado suficiente ante el uso, hasta él mismo puede llegar a ocasionarse daños al momento de manipularla.

Por tanto, es importante reconocer todas las partes de la máquina procesadora de alimentos. Porque no todos los tipos de jamones, embutidos o carnes, se cortan iguales, ya que todo depende del volumen del trozo y la dureza. Aquí 4 consejos de cómo evitar accidentes con una cortadora de embutidos.

#1 Se precavidos al momento del usarlo

Tienes que ser muy cuidadoso al momento de usarla. Si es la primera vez que lo usas presta mucha atención, y sino también deberías repasarlo porque es probable que desconozcas algunas. ¡Comencemos! Regula el disco según el corte que vas a realizar. Evita hacer corte de trozos muy pequeños y difíciles de manipular.

Si se corta la luz mientras está trabajando, apaga inmediatamente la máquina, con ello evitar a que se prenda sola cunado la luz vuelva. Al terminar de usarla debes apagar la cortadora de fiambre y ajustar el espesor. Por nada del mundo quites las protecciones que tiene el aparato.

Asegúrate que la cuchilla tenga un buen filo para evitar la necesidad de ejercer fuerza excesiva. Y cuando limpies la máquina que estés desenchufada, y debes hacerlo con las manos secas.

#2 Usa la vestimenta adecuada

¡Importante! Usa guantes anticorte, delantal impermeable, un gorro y mascarilla. No uses objetos como pulseras, bufandas, o ropas que tengas las mangas muy largas para evitar que puedan quedarse atrapados en la máquina. También, es mejor que uses botas para evitar cualquier caída.

#3 Verificar las medidas de seguridad de la máquina

Asegúrate que la base de la cortadora de embutidos, esté fija y no deslizante, ni movible. Que los cables y enchufes estén en un buen estado y que no estén entrelazados. Evita que los líquidos que se generen se alejen de los controles.

Un dato adicional, es que últimamente se ha visto en la venta de procesadores de alimentos que se ofrecen equipos a base de acero inoxidable. Nuestro blog recomienda que la adquieras porque las facilidades en limpieza, estéticas y funcionamiento son impresionantes. Y si no sabes cómo obtener a los proveedores solo comunícate con el Grupo Invercorp – Perú. ¡Note arrepentirás!

#4 Revisa las medidas de seguridad del local

Siempre el piso debe estar seco. Los objetos, máquinas y cosas en general que estés usando en el local, tienen que estar de forma ordenada sin obstaculizar el paso. El suelo debe estar nivelado, sobre todo donde la base de la máquina va estar, de lo contrario podría impedir el trabajo correctamente y provocar cualquier accidente.

Aplica estos cuatro simples consejos de cómo evitar accidentes con una cortadora de embutidos para que no tengas problemas, y no solo lo mencionamos por ti. Porque si bien, no te accidentes con ella, quizá sí por el desconocimiento de uso puedes llegar a malograr las máquinas cortadoras de embutidos, que con tanto esfuerzo lograste comprarla. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más