Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cómo evitar accidentes con las sierras cortadoras de hueso
10 de Mayo de 2021

La seguridad es el tema más importante al usar sierras cortadoras de hueso. Estos equipos se están destinados al procesamiento de carne animal, pero su fuerza y potencia puede lastimar seriamente a un usuario descuidado. Es de vital importancia conocer ciertos principios para evitar los accidentes con estos equipos.

¿Cómo mantener la seguridad de los operarios de las cortadoras de hueso?

Estos equipos son imprescindibles en negocios de procesamiento de carne, pero tienen una alta peligrosidad. Por esa razón, está prohibido que las personas con discapacidades físicas, mentales o sensoriales usen esta maquinaria. Asimismo, ningún niño, bajo ningún motivo o circunstancia, debe estar en contacto con la máquina.

Una instrucción correcta en el uso de sierras cortadoras de hueso, es necesario para cualquier persona que trabaje en un negocio de este tipo. Solo el personal capacitado debe usarlo. En caso que no hay una persona que pueda impartir instrucciones, se debe leer el manual hasta entender en funcionamiento de la máquina.

Dispositivos de seguridad de las sierras cortadoras de hueso

Todos los equipos de trabajo cuentan con piezas que solo tienen el propósito de aumentar la seguridad de los usuarios. La mayoría de los equipos pueden funcionar sin contar con estas partes, pero no deben ser usados. Si se nota que alguna de las máquinas cortadoras no cuenta o ha perdido alguno de estos pedazos, debe informar inmediatamente.

Nunca se debe operar un equipo que carezca de piezas de protección o que las posea, pero que estas se encuentren sueltas o rotas. Es responsabilidad del propietario darle mantenimiento para reparar o reemplazar el equipo en caso que esto no sea posible.

Seguridad en la limpieza y mantenimiento

La unidad debe mantenerse desconectada en todo momento durante las tareas de limpieza y mantenimiento. El panel para acceder a los sistemas mecánicos, eléctricos o electrónicos de la máquina solo debe ser abierto por un profesional en el tema. Durante cualquiera de esos trabajos se debe mantener en equipo desconectado de la fuente eléctrica. Lo mismo aplica a los momentos en que no se le de uso.

Instrucciones para los operarios

Las sierras cortadoras de hueso cuentan con una guarda para evitar que se entre en contacto con la cinta de corte por error. Esa pieza debe ajustarse a la altura de cada pieza de carne que se vaya a cortar. El punto es que la menor área de la sierra se mantenga expuesta. De esa manera disminuye el riesgo de accidentes por contacto accidental con la cinta de corte.

Ahora conoces algunos principios para usar con seguridad las máquinas cortadoras de hueso. Si deseas adquirir o renovar uno de estos equipos, contacta con el Grupo Invercorp a través de los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más