Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo evitar accidentes con freidoras en las cocinas?
10 de Mayo de 2021

Las cocinas industriales cuentan con diversos implementos que son ideales para los alimentos que se desean preparar. En esos ambientes se pueden encontrar todo tipo de equipos, pero uno de los más populares son las freidoras de papas. Y como tal, en cualquier ambiente ocurren accidentes; y es necesario brindar algunos consejos para evitarlo.

Antes de brindar los consejos, es necesario conocer lo siguiente:

¿Cómo usar una freidora?

Para conocer cómo usar una freidora debes seguir diversas indicaciones. Lo primero para evitar accidentes es evitar trabajar con freidoras frías. Durante mucho tiempo, algunos fabricantes de cocina industrial producían freidoras con un depósito inferior para contener agua y de paso facilitar la limpieza del aceite.

El accidente común se produce por desbordamiento de la cuba al freír congelados y mezclarse el agua con el aceite. Eso produce incluso explosiones de aceite que producen fuertes quemaduras. No olvides, si estás en busca de cocinas industriales o máquinas de refrigeración, puedes acudir a Grupo Invercorp. Nosotros te ofreceremos toda la información o equipos industriales que necesites.

¿Qué debo tener en cuenta?

+++ Las freidoras no deben sobrepasar las temperaturas de 160 – 180°. Pasado esa temperatura se descomponen los aceites y aportan sabores poco agradables y los aceites quemados pueden ser tóxicos.

+++ Los alimentos antes de echarlos deben estar secos, lo cual el agua forma burbujas en el aceite y pueden explotar produciendo graves quemaduras.

+++ Se debe usar freidoras según el tipo de producto, como mínimo una para papas y otra para el resto de frituras. Si se pueden usar tres distintas para papas, pescado y otros, mucho mejor.

+++ Es recomendable que cada día se quite el aceite de la freidora y verter para eliminar las partículas quemadas.

+++ No se debe sobrepasar el nivel máximo de llenado.

+++ Tampoco es recomendable mezclar aceites de diferentes tipos como girasol y oliva o soja. Los aceites de diferente tipo tienen diversos puntos de ebullición y si se mezclan se acaba quemando el de menor punto contaminado el aceite.

+++ Usar freidoras de calidad es esencial para un buen servicio en la cocina. Por eso, es importante que se disponga de una potencia adecuada, si son de poca potencia al echar el producto frío, en vez de freírlo es probable que el producto llegue a la cocción.

¡Ojo! La freidora de papas congeladas debe ser potente para que, al echar las papas hierva el aceite en superficie y no se llegue a mezclar el agua con el aceite.

+++ Es necesario medir diariamente la calidad del aceite.

+++ Se debe medir diariamente la calidad del aceite.

+++ Antes de limpiar la freidora se debe desconectar de la electricidad.

+++ No se debe usar detergentes, productos abrasivos, ni colocar las resistencias debajo de un chorro de agua caliente.

Estos fueron algunos consejos que debes tomar en cuenta para el uso de freidoras. Somos Grupo Invercorp, una de los mejores proveedores de equipos de cocina industrial. Si deseas contratarnos, llámanos al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más