Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cómo elegir la mejor cocina industrial para un negocio
10 de Mayo de 2021

Los negocios de alimentos saben que elegir la mejor cocina industrial es fundamental. Esta va a ser la herramienta principal con la que se va a trabajar. Por eso, en la decisión de adquirir un equipo de tienen que tomar en cuenta varios aspectos.

Tamaño del equipo

Un paso para elegir la mejor cocina industrial es medir el espacio del que se dispone. Hay que ser realista alrededor de estos detalles. De nada servirá un equipo de seis quemadores si no se tiene el tamaño adecuado en el ambiente destinado a la cocina.

Los equipos adaptados son los menos estorbosos, lo que previene muchos accidentes. Este beneficio hará que la productividad de los trabajadores del negocio, aumente.  Además, se ahorrará un desembolso inútil en la compra de un instrumental que no se instalará con facilidad.

Tipo de combustible

Este es un detalle clave en la elección de los equipos para restaurantes y otros negocios de preparación de comida. La decisión entre los tipos de combustible puede ser gas o electricidad. Esto depende del tipo de servicios que se desea brindar.

Por ejemplo, los platos tradicionales de la cocina peruana necesitan de una estufa a gas. Este combustible permite un mayor control de la forma y temperatura de cocción. La mejor cocina industrial para un restaurante de guisos es la que consume gas, especialmente si se tiene una conexión por tuberías.

Por otro lado, los platos sencillos o de rápida preparación, como para locales con cartas basadas en la cocina mediterránea, pueden optar por cocinas eléctricas. Hasta las pastas son muy adaptables a este tipo de instrumental.

Tipo de material de la cocina industrial

Considere aspectos como la resistencia, la durabilidad e higiene para la elección de la mejor cocina industrial para su negocio. El acero inoxidable no solo está de moda, también cumple con todos los requisitos mencionados. Aunque, la inversión económica sea un poco más elevada que otras opciones, se conservará el equipo por gran cantidad de años.

Requerimientos de mantenimiento

Las inversiones no solo se hacen en forma de dinero. Tenga en cuenta el tiempo que puede exigir el equipo que vaya a elegir. Aunque, todas las cocinas industriales necesitan de procedimientos de mantenimiento, hay opciones que pueden requerir demasiado trabajo.

Ajústese al presupuesto

Cualquier dueño de negocio gustaría de comprar la mejor cocina industrial en el mercado. Sin embargo, debe de tener en cuenta su presupuesto, ante todo. Los cálculos de rentabilidad están sobre los deseos personales. Por eso, hay que tratar de obtener un balance entre la calidad y el precio, pero siempre teniendo en cuenta el presupuesto.

Si está interesado en comprar nuevos equipos de cocción para su negocio, contacte con los mejores proveedores de equipos de cocina industrial. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más