Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo desmontar una refresquera IBBL para su limpieza?
12 de Mayo de 2021

La exhibición de los productos es esencial para que en cualquier negocio se generen ventas. Esa es una regla que también se aplica cuando se deben comercializar bebidas. Es por eso que, es muy importante saber el proceso para desmontar una refresquera BBS2 que se encuentra en muchos negocios. Esos son equipos de refrigeración que sirven para conservar los líquidos frescos y para ayudar a exponerlos.

Este modelo de surtidor de bebidas pertenece a una de las mejores marcas que se encuentran en el mercado. La empresa Invercorp realiza la venta de equipos IBBL en Perú con garantía de calidad. Si se desea adquirir ese tipo de maquinaria conviene tratar con importadores directos.

Ahora que ya se acercan los meses de verano va a aumentar la demanda de bebidas frías. Este es un buen momento para aumentar o renovar la oferta de jugos o refrescos de un negocio. Para las juguerías una buena manera de aumentar las ventas es ofrecer preparaciones novedosas o solo por temporadas.

Pasos para desmontar una refresquera BBS2

Conservar una buena higiene es un aspecto apreciado en cualquier negocio donde se preparen alimentos. A continuación, se van a brindar indicaciones para poder desarmar estos surtidores de bebidas IBBL para facilitar su limpieza.

– Vaciado de tolvas contenedoras

Antes de iniciar cualquier tarea para desarmar las refresqueras IBBL se debe asegurar que no queden líquidos en su interior. Si todavía queda algo de jugo o refresco se recomienda que use el grifo surtidor para sacar el excedente. Ese líquido puede ser reservado o descartado según la decisión del usuario.

– Desmontaje de grifo surtidor

Una vez que los tanques están vacíos se puede proceder a desconectar el mecanismo para servir las bebidas. Primero se debe meter la mano dentro de las tolvas para llegar al conducto de goma que sirve de conducto para el líquido. Para liberar esa pieza se debe mantener presionada la palanca de accionamiento, luego se puede tirar de ella hacia arriba.

Cuando se ha completado ese paso para desmontar una refresquera se debe volver al frente del equipo. Es el momento de quitar el grifo. Nuevamente se debe presionar la palanca para liberar el clip metálico que la fija en su lugar. solo hay que jalar ese pequeño clavo hacia un lado. Mientras se lo mantiene sujeto se jala el grifo hacia abajo para que se libere.

– Remoción de palas removedores

Este es uno de los pasos más simples de desarmar una refresquera BBS2. Tan solo basta con abrir el tanque y jalar las hélices hacia arriba. En este caso no hay un seguro sobre la torre de enfriamiento central.

– Desmontar tanques y bandeja de goteo

Una vez que se han cumplido los pasos anteriores solo queda quitar la tolva de retención de líquidos. Para hacer eso lo más sencillo es empujar la parte delantera hacia arriba. luego se puede ir tirando de la parte trasera. En cuanto se libere el tanque se debe retirar el sello de silicón en su base. Esa pieza evita que se derrame el líquido, pero es necesario quitarla para poder realizar un buen aseo.

Se recomienda que desde el inicio del proceso para desmontar una refresquera se tenga un paño absorbente cerca. Es probable que se pueda producir algún derrame y esa herramienta ayudará a controlar el desastre. También por eso, recomendamos que se quiten las bandejas de goteo al final. Para quitarlas solo se debe jalar hacia adelante.

– Limpieza de torre de enfriamiento

Las refresqueras BBS2 cuentan con una estructura metálica que se ubica en el centro de los tanques. Esas áreas están en contacto con el líquido, pero no se pueden desarmar para su lavado. Lo recomendable para limpiar es usar un paño suave empapado en agua jabonosa. Luego de remover los restos se debe usar otro paño limpio para retirar los restos de detergente. Recuerda que el equipo debe estar desconectado de la energía eléctrica durante el procedimiento de limpieza.

Si buscando una empresa dedicada a la venta de refresqueras IBBL en Perú y otros equipos de refrigeración comercial, comunícate con la empresa Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más