Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo cortar rebanadas perfectas en las cortadoras de embutidos?
10 de Mayo de 2021

La presentación de los platillos es un factor muy importante en el éxito de un negocio. Por esta razón, es deseable obtener rebanadas perfectas en las cortadoras de embutidos. Los dueños de restaurantes, supermercados, panaderías, bares y otros lugares similares que adquieran este tipo de equipos tienen que leer los siguientes consejos.

Recomendaciones para obtener rebanadas perfectas

El primer paso que se debe seguir es colocar el producto perfectamente alineado a la pared del carro de corte. Si es una barra de jamonada lo que se va a cortar, entonces, debe verificarse que no se encuentre inclinada hacia un lado.

Luego, se tiene que regular la guía de alimentos. Esta pieza ayuda mucho a obtener rebanadas perfectas en las cortadoras de embutidos. No todos los equipos cuentan con la guía de corte. En ese caso, se tiene que usar la mano izquierda para mantener al producto bien alineado.

El siguiente paso es ubicar el empujador en la posición adecuada. La parte del equipo de la que estamos hablando sirve para ejercer una presión constante sobre la pieza a cortar. Si no se tiene la costumbre de usarlo, se tiene que saber que los resultados no serán óptimos.

Lo próximo que se tiene hacer es ajustar el grosor de corte a la medida deseada. Luego, proceda a deslizar el carro de corte en un movimiento continuo. Algunos embutidos son demasiado blandos para resistir un corte demasiado rápido. Considere el tipo de alimento que está cortando. Modere la velocidad y grosor poco a poco hasta obtener rebanadas perfectas en las cortadoras de embutidos.

¿Qué acciones malogran las cortadoras de embutidos?

Este tipo de maquinaria está diseñado exclusivamente para cierto tipo de alimento. Se debe evitar el corte de productos congelados. Tampoco es recomendable rebanar productos con huesos o verduras. La dureza de algunos elementos puede producir muescas en el borde de la cuchilla. Si esa pieza se daña, será imposible cortar rebanadas perfectas en las cortadoras de embutidos.

Los embutidos, carne, jamón o queso son productos adecuados para el proceso de corte, siempre y cuando no contengan residuos sólidos. Se tienen que retirar todas las piezas de hueso. Asimismo, sea cuidadoso con las grapas metálicas que son comunes en sus empaques.

Si su máquina funcionaba perfectamente, pero fue notando que los cortes se han vuelto irregulares, entonces, sufre los efectos del desgaste. Las cuchillas son entregadas en perfectas condiciones de afilado para crear rebanadas perfectas en las cortadoras de embutidos. Sin embargo, el acero sufre el efecto del uso, en cuyo caso debería realizarse el proceso de afilado.

Importante

– Se deben retirar los residuos para que no interfieran con los siguientes cortes. Para una buena limpieza del equipo se deben retirar las piezas desmontables.

– El mantenimiento del equipo debe realizarse según las indicaciones del fabricante para asegurar la obtención de rebanadas perfectas en las cortadoras de embutidos.

Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más