Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo conservar helados en su mejor condición?
10 de Mayo de 2021

Uno de los propósitos que tienen los congeladores horizontales en el verano es conservar helados. Este postre es tan rico que se consume en gran cantidad en países helados, como Suecia o Noruega. Sin embargo, este producto es muy sensible a los cambios de temperatura que pueden arruinarlo.

Conocer las condiciones de transporte y almacenamiento con cruciales para conservar helados de buena manera. Si hubiera muchas alteraciones en esos procesos, los clientes no podrían disfrutar de la dulce y refrescante tentación. Una buena cadena de frío debe mantenerse siempre.

¿Qué tan importante conservar helados en frío constante?

El helado es un rico manjar frío que está compuesto de leche, azúcar, agua, frutas y emulsionantes. Las recetas tradicionales siguen esta receta, pero en las versiones comerciales hay algunas variantes. Sin embargo, este producto es muy susceptible a los cambios de temperatura. Una alteración que lo lleve al deshielo y de vuelta a la congelación altera su textura, irremediablemente.

Los choques térmicos pueden causar los siguientes efectos. Si se descongela el helado, los componentes sólidos se condensarán en una parte del envase. Mientras, las grasas flotarán sobre el agua contenida en el helado. Cuando este producto se vuelva a congelar, la parte superior tendrá una consistencia muy grasosa. El medio adquirirá la textura del hielo y el fondo concentrará mucha azúcar.

Los dueños de tiendas deben conservar helados en un buen congelador horizontal. Una refrigeradora normal no servirá, pues no llega a los niveles de frío adecuado. Recuerde que mientras más pequeño sea el envase, más delicado y sensible es.

Temperatura adecuada para conservar helados

 Idealmente, los helados deben ser conservados en ambientes que se encuentren a -28 grados centígrados (C°). Según los expertos, esa es la temperatura que garantiza la mejor textura cremosa en el helado. Sin embargo, es casi imposible mantener una habitación a este nivel sin que haya alteraciones.

Cuando se produzcan alteraciones, estas no deberían superar los dos grados. Sea por debajo o por arriba a los -28 grados. Los cambios pueden alterar las características de este rico postre. Estas condiciones son recomendables para largos plazos de conservación.

Durante la etapa de distribución, los congeladores verticales o los equipos elegidos para el transporte, deben estar debajo de -25 grados. Cuando llega al punto de venta, es difícil que los congeladores horizontales puedan producir temperaturas tan frías. en concordancia, se recomienda un máximo de -15 grados Celsius en las tiendas.

Asegure la correcta conservación de los helados, contacte con uno de los mejores proveedores de congeladores horizontales en Perú. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más