Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Cómo conservar el acero inoxidable de las cortadoras de hueso
10 de Mayo de 2021

El acero inoxidable de las cortadoras de hueso es el mejor material metálico que se puede usar en las cocinas. Este tipo de acero tiene un tiempo de vida indefinido y es muy resistente a la corrosión. Sus cualidades lo hacen ideal para usarse en piezas automotrices, fabricación de joyas, y hasta en la fachada de construcciones.

Sus propiedades higiénicas han convertido a este material en favorito de la industria médica. El acero inoxidable se crea en aleación con una pequeña cantidad de cromo. Por esa razón, toda la pieza sólida tiene esa característica, no es solo una cobertura. Sin embargo, hay algunas sustancias de limpieza que pueden dañarlo irremediablemente.

¿Qué errores se cometen al limpiar acero inoxidable?

En esta nota se hablará acerca de los principios básicos y los mejores consejos para limpiar el acero inoxidable de las cortadoras de hueso. Este material desarrolla naturalmente una película protectora al entrar en contacto con el aire. Para no dañar esa capa, se debe prestar atención a la composición química de los limpiadores.

Nunca se deben emplear sustancias que contengan cloro. Es decir, los la lejía y otros blanqueadores están descartados. Para no dañar la película de la superficie del acero inoxidable, no se pueden emplear ácidos en su aseo. El vinagre puro, ácido cítrico, ácido muriático o los hipocloritos tampoco son recomendados.

Lo ideal es usar detergentes y cepillos de material suave. Luego de terminar la limpieza, se debe usar agua para enjuagar la máquina. Otra opción son los limpiadores comerciales recomendados para el acero inoxidable de las cortadoras de hueso.

Guía de limpieza del acero inoxidable de las cortadoras de hueso

A continuación, se detallarán las mejores maneras de limpiar manchas comunes en el acero inoxidable de las cortadoras de hueso.

Restos de comida. Aplicar detergente suave con un trapo no abrasivo, luego, enjuagar con agua limpia.

Marcas de dedos y manos. Usar detergente y agua tibia, luego, se seca totalmente.

Marcas de agua. Para retirarlas, utilizar agua limpia y pura. Posteriormente, seque totalmente con servilletas o pañuelos desechables. No se debe permitir que el las superficies metálicas de las máquinas cortadoras de hueso se sequen con el aire. Puede usar una secadora de cabello si quiere acelerar el proceso.

Grasa y aceite. Para retirar este tipo de restos, se puede usar agua mezclada con un poco de vinagre. Solo añadir este último componente en caso que las manchas se resistan a salir. Luego, proceder a enjuagar con agua pura y secar totalmente. No dejar que la mezcla de agua y vinagre se quede sobre las superficies.

Óxido. La opción más sencilla es comprar un removedor especial para el óxido. Si no puede acceder a uno de estos productos, puede usar un poco de bicarbonato de sodio. Se aplica usando una esponja o trapo que no raspe las superficies. Cuando se retire la mancha, enjuague con agua limpia y seque.

Si desea adquirir una de las mejores máquinas cortadoras de hueso, contacte con el Grupo Invercorp. Llame a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más