Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cómo armar y desarmar las refresqueras IBBL modelo BBS2?
10 de Mayo de 2021

Las bebidas frías son uno de los productos que nunca dejan de consumirse a pesar de ser invierno o verano. Debido a esto los restaurantes, juguerías, cafeterías, bares y otros negocios de venta de comida requieren de equipos para mantener líquidos refrigerados. Este es el propósito con el que se han creado las refresqueras IBBL modelo BBS.

Dichos equipos son elaborados con materiales de la mejor calidad. Por ejemplo, los tanques son de policarbonato cristal que asegura una transparencia máxima. Aunque, para asegurar que estas máquinas siempre funcionan de manera adecuada se deben mantener limpias y en buen estado. Por eso, en esta ocasión vamos a recordar cómo se puede desarmar y armar estos equipos.

Armar e instalar refresqueras IBBL BBS2

Estos consejos te van a ser útiles si recién has hecho la compra de tu equipo. En ese caso, recuerda verificar el estado de la máquina cuando llegue a tus manos. Además, ten presente que los equipos pueden estar cubiertos por un poco de polvo o partículas, así que debes limpiarlo antes de usarlo. Al comprar un refresquera IBBL en Perú debe recibir un manual con instrucciones. Aunque, si no está disponible, puede seguir los siguientes pasos para instalar una refresquera en su negocio.

– Instalar los depósitos y aletas en las refresqueras IBBL

Los tanques donde se almacena el líquido deben estar correctamente aislados para evitar que haya derrames. Usualmente, entre las piezas que se incluyen en el equipo se puede encontrar un anillo de goma. Dicho elemento se debe colocar en la base del depósito y acomodarlo hasta que quede bien asegurado en su lugar.

Luego, se debe humedecer el centro metálico que sobresale en la refresquera. Ese es un pequeño truco que ayuda a que el tanque encaje más fácilmente en su lugar. Es importante identificar cual es la parte delantera del depósito. Eso se puede notar por la presencia de un pequeño agujero en la base. Ese es el lugar donde encajará el caño y por el que saldrá el agua.

Finalmente, solo se deben poner en su lugar las aletas de rotación para mantener el líquido en movimiento. Para finalizar esta tarea solo es necesario encajar la varilla metálica de las aletas en la parte más sobresaliente de la máquina que se puede encontrar en el tanque.

– Instalación de la palanca de accionamiento y el grifo

Las refresqueras IBBL modelo BBS2 tienen una pieza verde que sirve como palanca de accionamiento. Esta debe encajar en la parte delantera del tanque, donde es asegurada por un pequeño perno metálico. Para ubicar el grifo en su lugar, primero se debe jalar el perno ligeramente hacia la derecha. De esa manera, se destraba el paso para la apalanca de accionamiento, luego solo se debe empujar el seguro en su lugar.

Además, la refresquera incluye una corta cañita o sorbete de silicón. Esa pieza se debe encajar por la parte interior del tanque en el agujero de salida del líquido. Para que la vía esté despejada es necesario empujar la palanca de accionamiento hacia atrás.

– Instalación de depósitos de goteo

Estos recipientes se ubican en la parte delantera e inferior de las refresqueras IBBL. En el modelo BBS2 solo se necesita empujar firmemente para que el recolector de goteo entre a su lugar. Luego, solo queda colocar la rejilla para tapar este depósito.

Finalmente, su equipo ya está listo para que pueda verter los líquidos que desea enfriar. No olvide poner la tapa en los tanques para evitar que puedan caer residuos en las bebidas.

Para desarmar las refresqueras BBS2 tan solo tiene que repetir este procedimiento de forma inversa. Si desea comprar alguno de los equipos IBBL en Perú, contacte con el Grupo Invercorp. Llame a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más