Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Qué características tienen las cocinas industriales?
12 de Enero de 2023

Las cocinas industriales son las que se usan dentro de los establecimientos gastronómicos, el objetivo es brindar servicio a varias personas. Cabe destacar que el servicio de cocina industrial no requiere de un protocolo tan extenso ni detallado como sucede con los restaurantes, normalmente buscan darle un servicio a los trabajadores, colegios, universidades, etc.

En algún punto este tipo de servicio puede llegar a ser más rentable que un restaurante ya que tendrás un control de los platos que se sirven a diario, mientras que en un bar o restaurante no se sabe este dato con exactitud.

En cuanto a limpieza e higiene del local, equipamiento y maquinaria:

  • La cocina industrial debe permitir una limpieza y desinfección adecuada para lo que será recomendable utilizar mobiliario de materiales resistentes al uso frecuente y a los productos de limpieza abrasivos.
  • Se debe evitar la acumulación de suciedad, condensaciones, mohos. Para ello, será necesario que las superficies de paredes y suelos sean impermeables, lisas y fáciles de limpiar y desinfectar al igual que los techos.
  • Prevenir la contaminación cruzada.
  • La iluminación de las zonas donde se manipulen y almacenen alimentos sin envasar deberá estar protegida para que, en caso de rotura, no los contaminen.

Esta cocina está orientada generalmente para dar servicios de alimentación a empresas, colegios, universidades, entidades financieras, hospitales, fuerzas armadas, etc.

La principal característica es la rapidez y coordinación en la elaboración de los alimentos. El mejor método de coordinación que actualmente se utiliza en estas empresas son las minutas.

Del punto de vista comercial se consideran una de las actividades más seguras y rentables  del rubro gastronómico. Porque siempre vamos a saber cuantos comensales tendremos al día siguiente. A diferencia de los Restaurantes los cuales estarán regidos por los clientes que ocasionalmente lleguen.

Si estás buscando cocinas industriales o ibbl Perú, contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com (estamos ubicados en:  Calle Catalino MIranda 266-268 Barranco) 

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más