Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Claves para el buen uso de las máquinas moledoras de carne
10 de Mayo de 2021

Las máquinas moledoras de carne están fabricadas con los mejores materiales y mano de obra. Por ello, nos garantiza el óptimo funcionamiento de los equipos. Pero, que aun así se deberán tomar precauciones y recomendaciones. Esto si queremos que la vida útil del equipo y el servicio sea siempre buena.

Te preguntarás quizá, cómo saber más sobre esta máquina procesadora de alimentos, porque tendrás muchas dudas al respecto. Para ello, hemos elaborado el artículo, pero también puedes encontrar datos más detallados en el manual de operación de la máquina que los proveedores de la línea de procesadores de alimentos te lo dan.

¡Atención! Las máquinas moledoras de carne, son diseñadas para moler carne y algunos otros productos alimenticios, y por su naturaleza es peligrosa sino lo sabes utilizas con conocimiento y precaución.

Nunca uses las manos o otra extremidad para introducir el producto directamente. Usa en empujador que viene incluido en el equipo. A continuación, conoce los elementos claves para el uso de la máquina procesadora de alimento, y así obtener productos con calidad.

#1 Operación

Para comenzar moler carnes, debes de posicionarte en uno de los lados de la máquina y encenderlo. Seguido colocar la carne que vas a moler sobre la charola. Luego, alimentas manualmente sobre la entrada del cabezal, y usar el empujador de la máquina, para introducir el producto sin forzar la entrada de éste, y listo.

#2 Capacidad

Las máquinas procesadoras de alimentos por lo general tienen la capacidad de 29 lb/min (13 kg/min). En la primera molienda usando un cedazo de 3/8” (no incluido), y de 14.5 lb/min (6.5 kg/min) en la segunda molienda.

#3 Limpieza

Para extender la vida útil del equipo y obtener un producto de alta calidad se recomienda que se realice una limpieza del equipo, después del uso. Porque la máquina va a seguir funcionando bien si está libre de restos de comida.

Y cuando hagas la limpieza respectiva debes de remover cada uno de los componentes y limpiarlos por separado. Es importante que el lugar donde esté funcionando el equipo debe de estar limpio y en condiciones salubres.

#4 Mantenimiento

Realiza periódicamente la revisión del filo del cedazo y la navaja de las máquinas moledoras de carne. Para evitar la fricción excesiva entre ambas partes, la mala calidad en la molienda y daño en la transmisión. También, no olvides tener en cuenta que el ensamble de la tuerca deberá ser firme sin exceder en la fuerza al momento de apretar.

Por último, un consejo más, y es que antes del primer uso de la máquina, se deberán moler al menos 1,5 kilos de producto desecho. Esto con el fin de remover de la unidad de molienda cualquier partícula ajena a la misma.

Adquiere los mejores equipos de la línea de procesadores de alimentos, con el Grupo Invercorp – Perú. Son los mejores proveedores de equipos industriales. ¡No te arrepentirás! Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más