Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Características de los exhibidores de productos congelados
12 de Mayo de 2021

La conservación en de los alimentos ha llevado a que se diseñen múltiples modelos de maquinaria. Los exhibidores de productos congelados son unidades que sirven para almacenar ese tipo de productos y; además, ayuda a que los productos puedan verlos. Este tipo de equipos son ideales para los negocios de venta al público, como tiendas, almacenes, supermercados, etc.

Ese es un gran motivo para elegir este tipo de equipos, pues la forma en que se presentan los productos es clave para motivar las ventas. Recuerda que los equipos de refrigeración comercial son costosos, pero ese dinero se convierte en una inversión para hacer crecer los negocios.

Ventajas de los exhibidores de productos congelados

Existen múltiples beneficios que se pueden obtienen con estas máquinas. A continuación, vamos a detallar algunos de esos aspectos:

– No producen escarcha

Los equipos de refrigeración comercial más modernos no producen hielo acumulado. Esa es una característica que también se puede encontrar en las máquinas exhibidoras verticales de congelados. En estos casos es más conveniente optar por sistemas “no frost” que evitan que creen un exceso de escarcha en el interior de los equipos.

Estas máquinas tienen controles de temperatura automáticos que mantienen fríos los alimentos sin generar hielo. Además, no hace falta drenar el agua manualmente, porque ya incorporan bandejas de evaporación que sirven para ese propósito.

– Sistemas de cerrado automático

La apertura de las puertas es uno de los momentos en que se deja escapar más aire frío de los exhibidores de productos congelados. El tiempo que las puertas de esos equipos permanezcan abiertas impacta directamente en la cantidad de energía que se consume. Es por eso que el sistema de cierra automático es tan conveniente para los negocios, así se ahorrará una gran cantidad de dinero.

También se debe tener en cuenta que los clientes pueden olvidarse de cerrar las puertas. Ellos no tienen el mismo interés en mantener los recibos eléctricos básicos. De esa manera, se evita que se puedan descongelar por accidente los productos que se encuentran en el interior de los equipos.

– Cubiertas de acero inoxidable

Los exhibidores de productos congelados son fabricados con acero inoxidable porque ese material es invulnerable a la oxidación. Gracias a esa característica es posible mantener alimentos congelados y hielo en estos equipos sin peligro que se dañen las cubiertas. Además, al acero es sumamente resistente a los golpes o arañazos.

Por otro lado, es importante mencionar que los exhibidores de acero son muy fáciles de limpiar. La superficie de este material es sumamente lisa y sin poros, eso evita que se incrusten los restos de comida. Estos equipos son ideales para la conservación de pescado, pollo, alimentos congelados, frutas, verduras, helados, paletas y bebidas.

– Parrillas removibles

Un equipo que permite adaptar el tamaño de sus divisiones permite que se optimice la ocupación del espacio en su interior. De esa manera, se puede almacenar mayor cantidad de productos en su interior. Además, tener un mejor orden en la cámara de enfriamiento permite que se pueda distribuir de mejor manera el frío. Se debe permitir un buen paso del aire entre cada elemento que se mantenga en refrigeración.

– Cristales de baja emisividad

Otra de las características más resaltantes de los exhibidores de productos congelados son sus puertas transparentes. Como hemos mencionado más arriba, este tipo de equipos de refrigeración comercial no solo sirven para el almacenamiento, sino también para su exposición.

En la mayoría de este tipo de equipos se usan cristales de vidrio templado. Ese material es muy resistente a los impactos y tiene algunas otras características químicas. Por ejemplo, cuenta como un filtro que impide el paso de los rayos UV igual que con el calor. Por otro lado, el vidrio templado tiene una baja emisividad, así que el frío se mantiene dentro del equipo.

Si estás interesado en comprar maquinas exhibidoras verticales de congelados, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más