Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Beneficios del uso de las balanzas grameras en restaurantes
12 de Mayo de 2021

Los instrumentos de medidas han sido claves para buscar la exactitud de muchos procesos y mejorarlos de esa manera. En muchas ocasiones el exceso de un ingrediente puede hacer la diferencia entre un pedido de cambio de platillo o un cliente relamiéndose y completamente satisfecho. Es por eso que es necesario tener balanzas grameras en los restaurantes.

¿Alguna vez has intentado aprender una nueva receta y el resultado no fue el que esperabas? Los errores que se cometen en esas ocasiones, generalmente, están asociados que no se han respetado las cantidades especificadas en las recetas. Si se quiere replicar un platillo que tenga el mismo gusto cada día es imprescindible conocer las cantidades exactas de sus ingredientes.

Hay que tener en cuenta que los clientes que regresen al local ya tienen un sabor en mente. Si sirves el mismo platillo con el sabor completamente cambiado es posible que los comentarios no te favorezcan. Es por eso que es importante que los sabores de las preparaciones sean consistentes cada día. Para lograr eso, una de las grandes aliadas es la balanza gramara de cocina.

Ventajas de tener balanzas grameras en los restaurantes

Este instrumento de pesaje es uno de las herramientas más útiles que se encuentran en las cocinas profesionales. Su uso es muy requerido, sobe todo en la repostería, ya que los restaurantes los ingredientes se suelen comprar en grandes cantidades y se necesitan pesar las raciones para saber si se está cumpliendo con la receta.

No solo es importante combinar los ingredientes en el momento adecuado, sino también la cantidad que se incorpora. Por ejemplo, la cantidad de levadura que se usa en las masas de pasteles o panes es clave para su consistencia, forma y tamaño. En caso de agregar demasiado de este ingrediente será más probable que la masa se hunda. A continuación, vamos a en listar algunas de las razones por que se necesitan balanzas grameras en los restaurantes.

Las balanzas grameras digitales permiten pesar líquidos y sólidos. Estos instrumentos de pesaje cuentan con sistemas de conversión entre gramos y mililitros que se puede configurar con solo un botón.

Uso sencillo. Tanto la configuración como el uso y mantenimiento de este tipo de equipos es muy sencillo. Existen balanzas a prueba de agua que son muy usadas en restaurantes que no se ven afectadas por la humedad de los alimentos o del vapor de la cocina.

Las blancas grameras tienen una gran precisión en cada pesada son muy confiables. Además, gracias a la función “tare” es posible dejar de registrar el peso del recipiente y solo contar los gramos de su contenido.

Las balanzas digitales actuales pueden programarse con distintos tipos de unidades de medida. Es posible cambiar su configuración de centímetros a onzas o de kilos a libras. Gracias a esa característica se puede trabajar con un recetario que registre ese tipo de medidas sin necesidad de realizar la conversión manual.

Características de las balanzas electrónicas

Este tipo de instrumentos de pesaje son notablemente más precisas que las balanzas analógicas. Estos equipos cuentan con una célula de carga que es sumamente sensible a los cambios. Su margen de error está estimada en menos de medio gramo, así que todas las pesadas son exactas.

A pesar de su pequeño tamaño, las balanzas grameras incorporan una pantalla LCD que permite mostrar el resultado claramente. Esta tecnología también cuenta con iluminación posterior, así que se pueden leer fácilmente las cifras, aun en la sombra.

Estos equipos consumen muy poca energía, la mayoría de ellos funcionan con pilas o baterías recargables. Además, para mejorar el ahorro de energía estos equipos se apagan automáticamente luego de cierto tiempo sin uso. Esa característica se ha incorporado porque es bastante común que olvidar apagar las balanzas cuando se tienen que hacer muchas otras tareas, como es usual en las cocinas.

Otra de las funciones que tienen las balanzas grameras es una memoria interna que registra las pesadas que se han realizado. Ese registro es más útil en el caso de los negocios o comercios donde se venden productos al peso, pero puede ser necesario recurrir a eso en alguna ocasión.

Si estás interesado en tener balanzas grameras en los restaurantes pueden contactar con la empresa Invercorp Perú par aquel te proporcione los mejores equipos de pesaje. Contáctalos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

¡Nuestros expertos estarán esperando para resolver todas tus dudas!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más