Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Beneficios de preparar jugo de naranja con licuadora
10 de Mayo de 2021

Preparar jugo de naranja es una de las opciones más populares para los desayunos. El extracto de esta fruta es una bebida refrescante, deliciosa y muy saludable. Un solo vaso de jugo aporta el 90% de la Vitamina C que necesitamos en el día. Además, la naranja fortalece el sistema inmune y tiene antioxidantes que retrasan en envejecimiento.

Sin lugar a dudas, nada es tan bueno como un jugo recién exprimido. Sin embargo, exprimir naranjas es una labor bastante trabajosa. Para extraer todos los beneficios de esta fruta, existen varios aparatos manuales o eléctricos. Aunque, para que vas a comprar un equipo más cuando puedes aprovechar el poder de una licuadora. Sigue leyendo la nota.

¿Qué equipos sirven para preparar jugo de naranja?

Los exprimidores manuales son los más usados para exprimir el jugo de esta fruta. Sin embargo, esta labor ocupa mucho tiempo, además, se requiere de cierta cantidad de fuerza para no desperdiciar líquido. Por otro lado, gran parte de la fruta se tira a la basura, aunque todavía sea comestible. Definitivamente, estos aparatos no son los que ofrecen los mejores resultados.

Ahora analizaremos el uso de una licuadora para preparar jugo de naranja. El primer paso que se debe seguir, consiste en lavar y pelar la fruta. Esta tarea también se debe realizar para usar exprimidores, así que no es trabajo extra. Luego, se deben retirar todas las pepas de la fruta, en caso que las posean.

A continuación, se coloca la fruta en el vaso, se agrega un poco de agua y azúcar, según sea el gusto. Proceder a licuar hasta que la fruta tenga una consistencia cremosa. Luego, se puede colar la mezcla y separar la pulpa si así se desea. Y listo, ya se tiene un rico jugo de naranja ahorrando tiempo y trabajo. La cáscara puede secarse y usarse como ingrediente para infusiones o postres.

Recetas innovadoras para el jugo de naranja

Atrévete con estas recomendaciones si estás un poco aburrido de beber siempre lo mismo o quieres probar algo nuevo.  Estas combinaciones deleitarán tu paladar y mejorarán tu salud, todo al mismo tiempo.

Con zanahoria: ¿Quieres aumentar el poder antioxidante de tu jugo de naranja? Todo lo que tienes que hacer es agregar un poco de zanahoria en tu licuadora. Así, nuestra mezcla final será más nutritiva y beneficiosa.

Bienestar del estómago. La combinación de manzanas y naranjas es muy eficaz para mejorar la digestión y la salud del intestino. Además, su sabor es muy bueno y una variante bienvenida para el gusto. Los más arriesgados pueden preparar jugo de naranja y manzana con un trocito de kion, así se obtiene una mezcla antibiótica natural.

Delicia espumosa. Una mezcla exótica se logra con al usar espuma de melón con jugo de naranja y zanahoria. La base empieza como en la primera receta que hemos detallado. El melón se bate aparte hasta crear una masa pareja y espumosa. Luego, se agrega este preparado a la mezcla previa y se puede endulzar con un poco de miel.

Estas recetas son ideales para juguerías, restaurantes saludables u otros negocios de comidas y bebidas. Claro que las empresas deben recurrir a proveedores de licuadoras industriales de confianza, como el Grupo Invercorp. Puede contactar con nosotros llamando al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más