Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Básculas comerciales: la elección perfecta para tu negocio
10 de Mayo de 2021

¿Sabías que son varios los comercios que utilizan las básculas comerciales como principal herramienta de trabajo?

Hoy en día existen infinidades de negocios. Están aquellos que ofrecen servicios a granel, otros que venden al peso, mientras algunos se dedican al comercio por piezas.

Sea el rubro que sea, hay un elemento común que los une: Las básculas comerciales. Esta herramienta no solo se ha convertido en pieza fundamental para el pesaje correcto del producto, sino que, además, aporta seguridad, comodidad y confiabilidad a un negocio.

En el siguiente artículo, Invercorp, una de las mejores empresas en venta de balanzas comerciales, te mostrará que tipos de comercios hacen uso de estas básculas y cómo la emplean.

¡Presta atención! Estamos seguros que tras leer los beneficios que aportan, te animarás a tener una en tu negocio.

USOS DE LAS BÁSCULAS COMERCIALES

+Carnicerías:

¿Te has preguntado cómo sería el servicio de un establecimiento dedicado a la venta de carne, si no contará con una báscula comercial?

Las carnicerías se dedican diariamente al pesaje y venta de carne de cerdo y res en pequeñas y grandes cantidades.  Por esta razón es de vital importancia que cuenten con una herramienta que además de calcular el peso del producto, también promedie el precio a cobrar.

Para este tipo de negocio, te recomendamos las balanzas de mostrador. Estas tienen una capacidad de hasta 40kg y cuentan con un sistema táctil que permite su fácil manejo.

Nota: También son de gran utilidad en Tiendas de frutas y verduras.

+Panaderías:

Si bien es cierto, en la mayoría de panaderías no se suele pesar el pan, ya que se vende por pieza, tenemos que tener cuenta otros productos que se ofrecen.

Usualmente, en este tipo de establecimientos se vende también azúcar, huevos y diferentes embutidos que son comprados al peso.

Esta es razón suficiente para contar con balanzas comerciales que aseguren la precisión del peso, la comodidad del pesaje y una sencilla limpieza diaria.

En estos negocios se suelen utilizar balanzas electrónicas de mostrador, las cuales tienen una capacidad de hasta 15kg y cuenta con la función especial de cambio.

Nota: También son de gran utilidad en mercados y avícolas.

+Empresas de Catering:

¿Alguna vez has notado la perfección y equilibro que existe en todas las piezas de comida que se sirven en un buffet?

Debido a los pesajes exactos que se tienen que lograr para la realización de diferentes bocados, este es uno de los negocios que mayor uso hace de las básculas comerciales.

Además, existen ocasiones en las que brindan servicio a personas con estrictos regímenes alimenticios, como deportistas. En este caso, las balanzas comerciales son perfectas para garantizar precisión exacta.

+Laboratorios:

Los laboratorios son otro tipo de negocios que hacen uso de las básculas comerciales, ya sea aquellos que realizan mezclas con químicos, o los especializados en estudiar sustancias.

Las balanzas utilizadas en este tipo rubro, deben garantizar resultados precisos y confiables. Además, debe ser útil para realizar distintas tareas de laboratorios estándar.

Al requerir medidas exactas, te recomendamos optar por balanzas grameras y porcionadoras. Estas basculas comerciales se caracterizan por su duración y resistencia, además del 99% de precisión en el pesaje.

Nota: también son de gran utilidad en negocios de joyerías.

+Bodegas:

¿Quién no ha notado la presencia de básculas comerciales en este tipo de negocios? Ya sea una pequeña bodega o quizás un minimarket, en este tipo de negocios el peso es el que define la venta.

Aunque se pueden utilizar distintos tipos de balanzas, te recomendamos aquellas multifuncionales que faciliten tus labores.

Una buena opción son las balanzas etiquetadoras. Estas son ideales para tiendas, supermercados y tiendas de conveniencias ya que permite calcular precios e imprimir tickets. Tiene una capacidad aproximada de 15kg.

Estos fueron algunos de los negocios que utilizan las básculas comerciales, como principal herramienta de trabajo. Cómo has podido leer, este tipo de herramienta no solo es útil para el pesaje de productos a la venta, sino que también para calcular cantidades exactas en preparaciones.

¿Tienes un negocio, dudas sobre qué tiempo de báscula comercial debes comprar? ¡Tranquilo!

Grupo Invercorp es una empresa experta en la venta de equipos industriales. Aquí podrás encontrar una gama variada de balanzas comerciales y otros implementos indispensables para tu negocio. Si deseas adquirir nuestros equipos, llámanos al (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más