Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Balanzas digitales: Los equipos de pesaje más confiables
10 de Mayo de 2021

La alteración de los instrumentos de pesaje es una de las estafas más usadas por los malos comerciantes. Para evitar estas malas prácticas es que se promueve el uso de las balanzas digitales. Es que a lo largo de la historia se ha demostrado la facilidad para alterar los instrumentos mecánicos.

De hecho, existen cientos de técnicas para alterar balanzas de resortes, platillos, etc. Por ejemplo, es común que se agregue peso en los platillos con imanes o soldado otra placa de metal. En el caso de las basculas romanas se reemplaza el resorte por uno de menos resistencia para que marque el peso con mayor facilidad.

¿Se pueden trucar las balanzas digitales?

Desgraciadamente, se tiene que aceptar que la alteración de estos equipos es posible. Sin embargo, la dificultad de trucar las balanzas digitales es mucho mayor que en los equipos mecánicos. De hecho, se trata de mejorar la exactitud en el pesaje de productos con algunas funciones incorporadas en estos equipos.

Por ejemplo, se tiene la función “tarar” que debe ser presionada antes de cada operación. De esa manera, se puede asegurar que no se está pesando ningún objeto que ya esté presente en la superficie de la balanza.

¿Cuáles son los métodos para alterar balanzas electrónicas?

Conoce las técnicas usadas para alterar equipos de pesaje digitales y cuídate de las estafas.

Alteración del software de las balanzas digitales

Todos los dispositivos electrónicos de pesaje tienen programación que permite convertir la información electromecánica de la plataforma de pesaje en números. Uno de los métodos de engaño al que recurren los estafadores es la alteración de ese software.

Sin embargo, acceder esa información no es fácil. Es necesario contratar un técnico con conocimientos necesarios para modificar los parámetros de peso. Definitivamente, la complejidad de esta estafa desalentará a más de un inescrupuloso.

Dispositivos externos para modificar los resultados del pesaje

Otra opción que aplican algunos estafadores es interceptar la información de la medición realizada. Para realizar esta alteración se tienen que redireccionar los datos que deben llegar a la pantalla. Luego, se tiene que realizar un bypass por un dispositivo externo que altere los parámetros de medición.

Esta técnica es similar al procedimiento anterior y también puede ser necesario un profesional técnico que la realice. Además, es más fácil identificar la alteración porque se puede ver el objeto extraño unido que se une a las balanzas digitales.

Alteración por medio la función de calibrado

En algunas ocasiones se puede intentar alterar los resultados del pesaje con la opción de tarado. Cuando se presiona esa tecla de la balanza, cualquier objeto deja de ser registrado como parte del peso. Sin embargo, al retirarlo pueden empezar a marcarse números negativos.

Imaginemos que la balanza se taró cuando había un objeto que pesaba 30 gramos, entonces, al retirarlo las balanzas digitales marcaran -0.03. en la siguiente operación de pesaje se requerirán 1030 gramos para llegar a la marca de un kilo.

Esta es una manera de obligar a los clientes a comprar más cantidad de la que necesitan. Sin embargo, ellos si reciben la cantidad de producto por la que pagan. Esta estafa es fácil de detectar porque la pantalla no marca 0.

Obtén la confianza de tus clientes al adquirir balanzas electrónicas para tu negocio. El Grupo Invercorp tiene los mejores equipos de pesaje comercial, solicita una cotización llamando a los (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más