Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

7 Utensilios imprescindibles para tu negocio
10 de Mayo de 2021

Los utensilios de cocina serán herramientas fundamentales para el desarrollo de tus actividades culinarias.

Existen de diferentes formas, colores, calidades, y los hay para diferentes usos. Los utensilios culinarios son accesorios de cocina que sí o sí debes incluir en tu lista de compras.

Estas herramientas nos serán de gran utilidad para preparar exquisitos platillos, de una manera práctica y funcional.

En el siguiente artículo, Invercorp, una de las mejores empresas de venta de accesorios de cocina, te mostrará los 7 utensilios básicos que no pueden faltar en tu cocina.

¡Presta atención! Estos accesorios pueden marcar la diferencia en tu negocio.

Utensilios de cocina imprescindibles:

Entre los accesorios de cocina que no pueden faltar, estos son los 7 principales:

1.Cuchillos de cocina

Contar con unos buenos cuchillos de calidad será fundamental para realizar cortes perfectos y rápidos en los ingredientes. Los cuchillos básicos con los que todo negocio de comidas debe contar son dos:

++Cuchillo de chef

++Cuchillo puntilla

2.Tablas de picar

Cortar los alimentos sobre cualquier superficie puede ser peligroso, por esta razón las tablas de picar son accesorios de cocina imprescindibles para los negocios.

Hoy en día existen de diferentes materiales, como: madera, vidrio y plástico. Sin embargo, lo importante es elegir la que se adecue a nuestras actividades.

Te recomendamos tener tablas que sirvan solo por corte de carnes, y otra para cortes de vegetales. Así se evitará la conminación cruzadas por bacterias y virus

  1. Pinzas

Las pinzas son utensilios que te permitirán trabajar con mayor comodidad, precisión y seguridad en cocinas industriales.

Son perfectas para evitar accidentes ya que evitan el contacto directo de nuestras manos con elementos como aceites, agua hirviendo u otros riesgos.

  1. Coladores

Un colador será la pieza fundamental para lavar perfectamente verduras, pastas, menestras y otros alimentos.

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta antes de optar por el indicado, es revisar si su calidad es de acero inoxidable. Eso garantizarán una mayor duración y limpieza a diferencia de los que son de material plástico.

5.Cucharones de policarbonato

Erróneamente las personas suelen remover guisos, sopas y diferentes preparaciones con cucharas que son parte de los cubiertos. Esto es totalmente incorrecto.

Las cucharas de policarbonato son esenciales para garantizar nuestra seguridad y evitar la contaminación de los alimentos.

El policarbonato es uno de los mejores materiales para los accesorios de cocina, ya que este no cambiará de forma como consecuencia de altas temperaturas.

6.Termómetro

Al igual que las cocinas industriales, los termómetros son herramientas que permitirán calcular la temperatura de nuestros ingredientes, y ofrecer platillos de calidad.

En el mercado existen diversos tipos, sin embargo, siempre debemos optar por aquellos que se adapten a nuestras necesidades.

  1. Canastillas para freír

En la mayoría de negocios, las cocinas industriales cuentan con secciones especializadas para realizar frituras. En estas zonas, las canastillas para freír son la mejor opción para garantizar la seguridad y comodidad de quien se encargue de esta labor.

Este tipo de canastilla se debe manipular con el equipo necesario para evitar accidentes u otros incidentes.

Estos fueron los 7 utensilios básicos que no pueden faltar en tu negocio de comidas. Recuerda que no solo basta con comprar aquellos que consideres necesario, sino que además debes revisar que todos cumplan con los siguientes aspectos básicos:

++Buena calidad de materiales

++Precio accesible y acorde a lo que promete

++Color y diseño que se acomode al estilo de tu cocina

++Marcas reconocidas en el negocio de comida

¿Estas interesado en la compra de accesorios de cocina?

Grupo Invercorp, es una empresa especializada en la venta de cocinas industriales y menaje. Aquí podrás encontrar variedad de accesorios y utensilios necesarios para tu negocio. Si deseas adquirir algunos de los modelos anteriores, llámanos a (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más