Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

7 equipos de cocina para los restaurantes que serán parte de la reactivación
12 de Mayo de 2021

Si hay un platos gastronómico al que todos los peruanos hemos extrañado en éstos días de cuarentena ese es: El pollo a la brasa. Si bien, al principio una de la medidas  de gobierno fue el cierre temporal de los negocios de comida para evitar la propagación de Covi-19, hoy el propio presidente Martín Vizcarra dio “luz verde” a los restaurantes para reinició de sus actividades gastronómicas pero a través de la venta por delivery.

Pero, un gran dilema sé puede presentar por está nueva forma de servicio, sí es que, no atendemos con regularidad la entrega de los pedidos o simplemente en ese momento no contamos con los equipos de cocina necesario para el desarrolló de está tarea. Lo que puede ocasionar que tus clientes a la espera de una respuesta, sé aburran.

Por ello, si eres dueño de restaurante o jefe de negocio de cocina es importante que agilicemos todos los procesos en la cocina, así atenderemos a todos nuestros fieles clientes. Pero, ¿Sabes qué equipos pueden ayudar a agilizar los procesos en la cocina?

Cierre temporal de los restaurantes

Como se recordará, el 15 de marzo del presente año, a través de un ” mensaje a la nación”, el presidente Martín Vizcarra, anunció el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación de nuevo corona virus y, el cierre temporal de todos los establecimientos gastronómico, como “pollerias”, “picanterias”, ” anticucherias”, etc. Esta medida dejó completamente congelados a los dueños de pollerías y restaurante.

Pero,¿Dónde sé inició está pandemia?¿ y, cómo se propaga está enfermedad?

Está enfermedad respiratoria tuvo su aparición en  diciembre del año pasado y, inicios del 2020, en región de  wuhan, en China. Pandemia que atacó a más de un centenar de personas en todo el mundo. Esté mal se transmite por gotitas de estornudo o tos.

¿Por qué no sé pudo controlar a tiempo?

La entidad a nivel mundial con la facultades de catalogar  a una enfermedad como pandemia o no, esa es Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero, lamentable esta entidad la catálogo demasiado tarde.

Si bien, al principio en el Perú, nos encontrábamos ajeno a todo lo que pasaba al otro lado del mundo, porque, hasta al momento en nuestro país, no se registraba ni un caso de Covi-19. Esta tranquilidad pasajera se rompería con la “temible noticia” o como dicen algunos la “peor verdad” cuando se detecto 6 de abril, el primer caso.

Ahora debíamos estar preparados, sobretodo para a captar todas las restricciones y normas sanitarias. Era evidente que la cita con el buen sabor o la gastronomía de los fines de semanas con la familia, con el amor .. bueno con la enamorada o los amigos del trabajo debían quedar postergadas.

Después de la tormenta llega la calma.

La cuarentena no sólo afecto a los clientes deseosos por degustar  los suculetos platos de la comida peruana, sino también al aspecto emocional  de las personas que le dedican tiempo a está labor. Así es, la pandemia ha golpeado a los restaurante peruanos, afectando directamente en sus ingresos y en algunos casos, se encuentran al borde de la banca rota. Pero, después de casi dos meses del confinamiento obligatorio, el presidente dio el visto bueno para reapertura las pollerías y restaurante. 

Pero, ¿qué equipos de cocina pueden ayudar los procesos en la cocina?

Tener todos los equipos de cocina industrial a nuestra disposición y en un mismos lugar puede ser algo tedioso a la hora de realizar alguna actividad en la cocina. Por ellos, es necesario contar los equipos necesarios. 

Accesorios de cocina:

Los accesorios son equipos de cocina que nos pueden ayudar a realizar tareas mínima, como picar, sostener, exprimir, y como objetos de soporte para los alimentos.

Freidora de papas:

Si se trata de freír papa las freidora siempre están un pasó adelante con respecto a la sartenes convencionales, ya que, en estos equipos podemos freír muchas mayor  cantidad de papa en un menor tiempo.

Hornos industrial:

A quien no le gusta saborear un pollo bien crujiente. Por ello, contar con un equipo que le dé un ese sabor ue buscan tus cliente es algo ue muchas pollerías no cuenta. Ofrecer el mejor pollos a la brasas no está solo en el aderezo sino en el horno que tenemos en nuestra cocina. Así que ya sabes. 

Licuadora industrial:

Todos sabemos que realizar los condimento para elaborar el pollo a la brasa es algo tedioso sino se cuenta con los equipos necesarios, pero hoy en día, existen en el mercado las licuadora industrial que te ayudaran s tener los condimento en cuestión de segundos y con el punto exacto.

Congeladora vertical:

Sí eres de los dueños de cocina de restaurante que siempre se adelante  a todo y, comprar sus ingredientes mayor cantidad. Para ello, no hay nada mejor que las congeladoras verticales para mantener sus vegetales como recién salidos de chacra.

Estufas:

Ahora que los pollos y carnes sean puesto de moda. Con la estufas podemos encontrar esa cocción necesaria para el degusten de nuestro clientes.

 Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como hornos industriales contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más