Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 zonas de una cocina industrial que debes limpiar
10 de Mayo de 2021

La limpieza de los equipos de cocina industrial es un elemento clave que nos puede ahorrar inversiones y reparaciones en nuestra cocina. Uno de sus principales beneficios es que, si la cocina está bien limpia, al momento de hacer mantenimiento será más rápido y eficaz de realizar.

En este artículo te mostraremos esos sectores que no deberías de olvidar de hacer limpieza. Recuerda que antes de comenzar con el aseo, por más obvio que sea debes de desconecta la alimentación eléctrica. Tienes que prevenir porque uno nunca sabe si podría suceder un accidente.

#1 Limpiar las superficies de acero satinado

El acero es fácil de limpiar, pero se debe de limpiar con una esponja y un detergente adecuado para sacar la grasa y los residuos de cocción de las superficies de acero. Luego, de ello es preferible que lo seques con papel para que las superficies se vean más claras. ¡Atención! No utilices objetos de hierro para hacer el aseo. Procura que la grasa que vas a quitar esté fría y que no se acumule la suciedad en la esponja de limpieza.

#2 Limpiar las superficies ennegrecidas por el calor

Cuando uno está cocinando puede notar que en ciertas partes de la cocina se empieza a oscurecer. Esto se debe a la exposición de altas temperaturas que hacen que aparezcan aureolas oscuras en algunas partes de la cocina industrial.

Las manchas sí se pueden eliminar, pero si ya dejaste que pase mucho tiempo, es probable que demoren en desaparecer. Por ello, es preferible que el mismo día que se puso oscuro, realices la limpieza. Así evitarás que a futuro se acumule, sino que lo quites al instante.

#3 Limpiar los recipientes calentados de los equipos

Para que nos facilite mejor la limpieza en una cocina industrial debemos de limpiar con agua hirviendo y con un degradante adecuado. Si aplicas esto constantemente, créeme que tu cocina industrial va a permanecer y lucir como nueva.

#4 Limpiar las superficies de acero

La suciedad suele meterse en todas partes, e incluso suelen incrustarse en zonas donde no podemos limpiarla completamente. Por eso, un problema que tenemos, por ejemplo, es como quitar los sedimentos de cal que provoca el agua en las superficies de acero. Para quitar ello, solo debes de hacerlo utilizando vinagres y productos químicos como desincrustantes, para no dañar la cocina.

#5 Limpiar las partes internas del equipo

La parte superior de una cocina industrial es la que se ensucia siempre, pero la parte del interior no mucho. Esto no significa que no debemos de hacer higiene, sino de lo contrario aún. Es bueno que establezcas un periodo para hacer mantenimiento a tu cocina industrial.

A veces con el uso diario que le damos a la cocina industrial se puede llegar acumular mucha grasa, hasta en los accesorios de cocina. Por ello si terminaste de leer estos consejos, solo debes de ponerlo en práctica, ya que, la higiene que realizas pueda ayudarte alargar la vida útil de tu equipo, y no solo te decimos nosotros, sino que, los mejores proveedores de equipos de cocina industrial lo recomiendan. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más