Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 ventajas del empacado al vacío en la industria alimentaria
12 de Mayo de 2021

El empacado al vacío es una técnica de conservación que asegurará el ahorro de tu negocio, y el aumento de ganancias.

Durante años la conservación y cuidado de los alimentos han sido algunos de los principales problemas y retos del ser humano.

Por esta razón los avances tecnológicos de refrigeración han ido desarrollándose año tras años, implementando diferentes técnicas de mantenimiento en la industria alimentaria.

Una de ellas, es el empacado al vacío, un procedimiento que hasta el día de hoy es desconocido por muchos, pero imprescindible para garantizar la calidad y conservación de: carnes, verduras y otros productos.

En el siguiente artículo, Invercorp, unas de las principales empresas de venta de máquinas empacadoras al vacío, te mostrará 5 ventajas que aportas estos equipos a los negocios.

¡Presta atención! Estos equipos son tan importantes en los negocios como los congeladores de acero.

¿Qué es el empacado al vacío?

El empaquetado al vacío, se puede definir como un procedimiento de envasado que se caracteriza por retirar todo el aire interior de un contenedor, para luego aislar el contenido exterior.

Pasado este procedimiento, se sella herméticamente y se conservan los alimentos sin tener contacto con el oxígeno, la humedad y olores exteriores.

Al actuar como una barrera protectora, este procedimiento evita los cambios de aroma, color, pérdida de sabor y carencia de frescura de los productos envasados.

Este procedimiento, es muy común en la industria de venta de alimentos. Ya que los productos deben ser conservador en congeladores de acero durante largas semanas, para después ser vendidos o transportados a distancia.

Ventajas del empacado al vacío en los negocios

Entre las ventajas que aportan las máquinas empacadoras al vacío, se encuentran:

++ Prolonga la duración del producto

Gracias a la modalidad del empacado al vacío, la vida útil de carnes y otros alimentos se pueden prolongar por un máximo de 90 días, manteniéndolos en una temperatura correcta.

Este aspecto, favorece a los negociantes minoristas, ya que se evitan las preocupaciones de vender los productos rápidamente. Ahorrando dinero, y generando mayor número de ganancias.

++ Evita el desarrollo de bacterias

Al utilizar máquinas empacadoras al vacío, garantizamos que la higiene de la carne se mantenga intacta, inhibiendo el desarrollo de bacterias.

Además, se evita la manipulación por contacto directo y el intercambio de olores entre productos que se almacenen en los congeladores de acero.

++ Facilita el control

En los negocios, el tener un inventario de los productos almacenados, es uno de los aspectos más importantes para controlar el presupuesto y visibilizar las ganancias.

El empacado al vacío, permite no solo saber la cantidad de exacta de productos con los que se cuentan, sino que, además, el peso preciso de las carnes.

Esto nos ayudará a mejorar la capacidad en los equipos de refrigeración que congelen los paquetes.

++ Ofrece variedad

El empaquetado al vacío permite que los productos que se conserven puedan mostrarse al público en diferentes presentaciones.

Esto es positivo, ya que los paquetes no ocuparan gran espacio en los congeladores de acero, y se adaptará al tamaño de los cortes de carne.

++ Conserva la calidad de la carne

Una de las ventajas más importante al contar con máquinas empacadoras al vacío, es la correcta conservación que mantiene la carne durante su refrigeración.

Este procedimiento, permite que se continúe con el proceso de maduración, y se conserven los jugos naturales. Manteniendo la jugosidad, frescura y calidad que todo amante de las carnes podría reconocer.

Los mejores equipos para el empacado al vacío

Al ser una empresa especializada en la venta de máquinas empacadoras al vacío, sabemos que estos equipos son indispensables en los establecimientos de venta de alimentos.

Por esta razón, te recomendamos los siguientes modelos, que consideramos, son los favoritos de nuestros clientes:

++ Máquina Empacadora 450-S-LCD

Esta máquina es perfecta para realizar el procedimiento de empacado al vacío que diferentes productos. Está construida a base de acero inoxidable, y aporta facilidad al contar con una campana con carro.

++ Máquina Empacadora al Vacío DG-40

La empacadora DG-40, se caracteriza por tener un elevado grado de empaquetado de vacío, y contar con una sencilla manipulación.

Es utilizada mayormente en los servicios de catering, restaurantes y en diversos sectores de pequeñas y medias empresas.

++ Empacadora al Vacío Modelo Única

Este equipo es ideal para realizar el empacado al vacío en distintas industrias alimentarias. Se puede realizar el envasado en cubetas y por aspiración exterior

Está construida a base de acero inoxidable y cuanta con una placa electrónica que facilita su manejo y control.

Esta fueron 5 ventajas de empacado al vacío en los establecimientos de la industria alimentaria. Recuerda que hoy en día, contar con uno de estos equipos es imprescindible para los negocios, y asegura la productividad, ganancias y ahorro.

¿Estás interesado en comprar el mejor equipo de empaquetado al vacío para tu negocio, y tienes dudar sobre a dónde acudir? ¡Nosotros tenemos la solución!

Grupo Invercorp, es una empresa especializada en la venta de máquinas empacadoras al vacío. Aquí encontrarás los mejores equipos de refrigeración, congeladores de acero, exhibidores de gaseosas, visicoolers y equipos IBBL Perú. Si deseas adquirir algunos de los modelos anteriores, llámanos a (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más